Canon celebra 21 años consecutivos como número 1 mundial en cuota de mercado en el segmento de cámaras digitales de objetivos intercambiables

Madrid (España), 20 de febrero de 2024.- Canon Inc. ha anunciado que las cámaras digitales de objetivos intercambiables de la compañía (réflex digitales y mirrorless) se han mantenido en primera posición en el mundo por cuota de mercado1, durante los últimos 21 años, desde 2003 hasta 2023.

  • EOS R8

  • EOS R50

  • EOS R100

Las cámaras digitales de objetivos intercambiables de la serie EOS de Canon son sistemas de imagen basados en el concepto básico de “Velocidad, comodidad y alta calidad de imagen”, para lo que la compañía ha desarrollado componentes clave propios, incluidos los sensores de imagen CMOS, los procesadores de imagen DIGIC y los objetivos intercambiables. Canon continúa apoyando las diversas necesidades de sus clientes con una amplia gama de productos, desde los modelos de cámaras insignia de altas prestaciones, muy apreciados por los profesionales, hasta los modelos para principiantes, que permiten a los usuarios disfrutar de todas las posibilidades fotográficas con un manejo sencillo, además de una gran selección de más de 1152 objetivos de las series RF y EF, que hacen posible una enorme expresión creativa.

En los primeros años de las cámaras SLR digitales, Canon presentó su innovadora EOS 300D (EOS Digital Rebel o EOS Kiss Digital, en otras regiones), en septiembre de 2003. Con el lanzamiento de esta revolucionaria cámara, que se vendía a un precio muy competitivo y que tenía un diseño compacto y ligero, Canon estimuló el crecimiento del segmento de mercado SLR digital, consiguiendo la cuota de mercado global más alta y marcando el comienzo de la era de las cámaras SLR digitales. Desde entonces, Canon ha proseguido con el lanzamiento de productos innovadores, incluidos los modelos profesionales de la serie EOS-1D y la serie EOS 5D, los cuales allanaron el camino para la grabación de vídeo con cámaras SLR digitales. El deseo de Canon de ampliar aún más los límites de la expresión visual condujo al lanzamiento de su avanzado Sistema EOS R, en octubre de 2018, incluida la cámara EOS R5, mirrorless full frame, la primera cámara capaz de grabar vídeo 8K3, presentada en julio de 2020, y la EOS R3, en noviembre de 2021, que dispone de seguimiento de sujetos en rápido movimiento y funciones de disparo en ráfagas. Adicionalmente, Canon lanzó, en diciembre de 2021, el Sistema EOS VR, diseñado para grabar contenidos de realidad virtual.

En 2023, Canon lideró la demanda de cámaras mirrorless y de objetivos, mediante la ampliación de su gama de cámaras y objetivos de la serie EOS R. Esta gama ampliada incluye la EOS R50 (lanzada en marzo de 2023), una cámara mirrorless de formato APS-C, dotada con funciones prácticas y fáciles de usar, la EOS R8 (presentada en abril de 2023), una cámara full frame, que es tanto pequeña como ligera, a la vez que ofrece altas prestaciones, y la EOS R100 (presentada en junio de 2023), una cámara de formato APS-C mirrorless, que incluso los fotógrafos principiantes pueden utilizar para disfrutar al máximo de sus posibilidades, así como 9 objetivos RF4.

Además, las cámaras de la marca Canon consiguieron el puesto número uno5 entre las más usadas en el Campeonato Mundial de Rugby Francia 2023, lo que demuestra que gozan de una gran confianza entre los fotógrafos profesionales. Gracias al apoyo de su gran variedad de clientes, Canon ha conseguido mantenerse como líder mundial por cuota de mercado durante 21 años consecutivos.

Canon seguirá perfeccionando sus tecnologías de la imagen patentadas, a la vez que aporta satisfacción y emoción a la vida diaria de las personas y promueve la difusión de la cultura de la fotografía y el vídeo, mediante la oferta de productos, servicios y soluciones que satisfagan las diferentes necesidades de sus clientes.

  1. Según un estudio de Canon.
  2. Los tipos de objetivos vendidos varían según los mercados. Incluye cuatro tipos de multiplicadores. Entre los objetivos presentados hasta el 19 de febrero de 2024.
  3. Entre las cámaras digitales de objetivos intercambiables anteriores al 8 de julio de 2020.
  4. En 2023, Canon puso a la venta los siguientes objetivos RF: RF 135 mm f/1.8 L IS USM (enero), RF-S 55-210 mm f/5-7.1 IS STM (marzo), RF 24-50 mm f/4.5-6.3 IS STM (abril), RF 100-300 mm f/2.8 L IS USM (mayo), RF 28 mm f/2.8 STM (julio), RF 10-20 mm f/4 L IS STM (octubre), RF 200-800 mm f/6.3-9 IS USM (diciembre), RF 24-105 mm f/2.8 L IS USM Z (diciembre), RF-S 10-18 mm f/4.5-6.3 IS STM (diciembre).
  5. Promedio de datos obtenidos durante 4 partidos: semifinales (2 partidos), clasificación para el tercer puesto y partido final del torneo. Según un estudio de Canon.