Canon Europa se une a Global Ecolabelling Network

Madrid, 12 de febrero de 2024 – Canon Europa se convierte en miembro de la red Global Ecolabelling Network, lo que supone su entrada en un grupo de organizaciones cuyo compromiso es la difusión de diversas etiquetas de certificación que tienen en cuenta el espectro completo de los impactos medioambientales a lo largo de todo el ciclo de la vida de los productos.

GEN-Media-Alert-Main-1.jpg

La red Global Ecolabelling Network es una organización sin ánimo de lucro, que fija los objetivos globales que hay que alcanzar para lograr la excelencia en el etiquetado ecológico de los productos. Esto hace que sea más sencillo para gobiernos y empresas acceder a información sobre sostenibilidad con el fin de atajar el llamado “greenwashing”, mejorar la toma de decisiones y estimular el mercado global de productos y servicios sostenibles.

Este etiquetado ecológico es un método voluntario para certificar los procesos medioambientales que está disponible en todo el mundo. El sistema identifica productos y servicios que han demostrado que son ambientalmente responsables dentro de una categoría concreta. Los miembros de la red cuentan con ecoetiquetas certificadas, de acuerdo a estándares aceptados internacionalmente y que han alcanzado un nivel tipo 1, según la norma ISO 14024:2018 sobre Etiquetas y Declaraciones Medioambientales.

“Nos sentimos orgullosos de que Canon Europa pase a formar parte de la red Global Ecolabelling Network. Como compañía multinacional, estamos comprometidos con la protección del medioambiente en todo el mundo y trabajamos e innovamos constantemente para reducir el impacto medioambiental de nuestros productos durante todo su ciclo de vida. Por este motivo, agradecemos que esta acreditación valore nuestros esfuerzos y señale que estamos avanzando para conseguir nuestros objetivos de sostenibilidad, al tiempo que garantiza que actuamos de forma responsable como compañía”, ha declarado Craig Woodburn, Senior Sustainability Operations Manager, Canon Europa.

"Desde Global Ecolabelling Network nos sentimos muy felices de poder dar la bienvenida a Canon Europa como nuevo miembro afiliado a la red. Nos encontramos en un momento crucial para las cadenas de suministro, desde la fabricación, a la certificación, pasando por la colaboración, por lo que tenemos que trabajar juntos a fin de optimizar las soluciones y las mejores prácticas de sostenibilidad. Estamos deseando colaborar con Canon para profundizar en las oportunidades y los retos que supone garantizar la producción y entrega de productos de forma responsable y sostenible en todo el planeta. Gracias de nuevo a Canon Europa por su liderazgo y compromiso”, ha declarado Kate Harris, Secretariat en Global Ecolabelling Network.

Como miembro afiliado de la red Global Ecolabelling Network, Canon Europa ofrecerá a partir de ahora etiquetas ecológicas fiables, certificadas por un tercero imparcial, para sus productos y servicios. Estas nuevas etiquetas han sido aprobadas con independencia para que cumplan de forma transparente con los criterios de liderazgo medioambiental. Para ello, se han analizado las condiciones del ciclo de vida de los productos, así como múltiples aspectos medioambientales, incluidas la toxicidad, la calidad del aire, el uso de energía y de agua, la reciclabilidad, el consumo de recursos naturales y otros aspectos relacionados.

Más información sobre los compromisos de Canon con la sostenibilidad, aquí.