Canon celebra una nueva edición del Young People Programme junto a Manos Unidas

Madrid, 7 de noviembre de 2023 – Canon España acaba de inaugurar una nueva edición de su programa de formación en medios audiovisuales “Young People Programme” en colaboración con Manos Unidas. Esta iniciativa, en la que ya han participado más de 5.500 personas en todo el mundo, está dirigida a jóvenes, de entre 12 y 18 años, que buscan documentar, a través de la imagen, una causa o problemática que les gustaría cambiar en su comunidad.

NP_Web_Imagen04

Los documentalistas Ofelia de Pablo y Javier Zurita en la nueva edición del Young People Programme

Una vez más, Canon España colabora con la organización Manos Unidas, cuya misión es la lucha contra el hambre, el subdesarrollo y la falta de instrucción. Durante este programa, los estudiantes de varios centros formativos podrán conocer, a través de material educativo didáctico e interactivo de la ONG, la importancia de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y profundizar, de la mano de expertos en fotografía y fotoperiodismo, en sus conocimientos sobre la narración visual.

Desde finales del mes de octubre hasta mediados de diciembre, diferentes alumnos de la Comunidad de Madrid procedentes del Colegio El Valle Valdebernardo en Madrid y el IES Valmayor en Valdemorillo participarán en la iniciativa Young People Programme. Los jóvenes podrán profundizar en su conocimiento audiovisual gracias al uso de diferentes cámaras Canon. En esta edición, los documentalistas, fotógrafos y periodistas de investigación Ofelia de Pablo y Javier Zurita, galardonados en múltiples ocasiones por sus proyectos sobre derechos humanos y cambio social, serán los responsables de impartir la formación teórica y práctica durante el curso y de narrar a los estudiantes su propia experiencia en Hakawatifilm. Una productora, fundada por ellos mismos en 2011, que está centrada en contar y difundir historias que despiertan conciencia y abogan por un cambio social positivo.

Premiando al mejor proyecto social

La iniciativa Young People Programme también busca premiar al mejor proyecto realizado durante el curso. Terminada la formación, los alumnos podrán presentar una pieza visual que narre su preocupación social, asociada al cumplimiento de los ODS. El Jurado tendrá en cuenta aspectos como la ambición del proyecto, la creatividad, las técnicas empleadas o la capacidad de comunicación y exposición de este. Los ganadores tendrán la oportunidad de recibir una formación con un especialista del área profesional de Canon y recibirán una EOS R10 con objetivo RF-S 18-150 IS STM (primer premio) y una EOS R100 con objetivo RF-S 18 – 45mm IS STM (segundo premio).

“Estamos muy contentos de anunciar la puesta en marcha, una vez más, de nuestro programa Young People Programme. Esperamos que los alumnos de este año disfruten y aprendan tanto como los de ediciones anteriores. Gracias a este proyecto ayudamos en la formación de aquellos jóvenes que encuentran en la tecnología de imagen una motivación y una herramienta para trasladar sus preocupaciones al mundo, buscando influir e impulsar un cambio positivo en la sociedad. Agradecemos enormemente a Manos Unidas su labor y su firme compromiso. Gracias a su apoyo podemos inculcar y transmitir a los estudiantes la importancia de promover los ODS en su totalidad” ha añadido Pilar Gonzalez, Directora de Comunicación de Canon España y Portugal.

Por parte de la directora de Sostenibilidad & Gobierno, Riesgos y Cumplimiento de Canon España, Gema Escudero, “Año tras año, vemos cómo los jóvenes que forman parte de la iniciativa Young People Programme comparten sus inquietudes y perspectivas acerca de cuestiones como la pobreza, la protección del medio ambiente, la lucha contra la desigualdad y otros aspectos enmarcados en los ODS. Y es que la tecnología de imagen se torna como una aliada para concienciar a las personas sobre la relevancia de su cumplimiento. Desde Canon agradecemos a los centros formativos por unirse a esta edición y a todos los estudiantes participantes por la excelente acogida que nos han dado”.