Canon celebra su Semana de la Salud para fomentar hábitos saludables entre todos sus empleados

Madrid, 31 de octubre de 2023 – En los últimos días, Canon España ha celebrado su Semana de la Salud, con el objetivo de impulsar y fomentar distintos hábitos saludables entre sus empleados. A lo largo de la semana, y en diferentes sesiones, los empleados de la compañía pudieron recibir consejos para mejorar en diferentes ámbitos, desde la gestión del tiempo hasta la correcta alimentación para un mayor bienestar. Esta iniciativa se enmarca dentro de la filosofía Kyosei de la multinacional. Un término de origen japonés que significa ‘Vivir y trabajar juntos por el bien común’.

NP_Web_Imagen03_1920x1080px.jpg

Esta iniciativa se suma a otras muchas, como la Semana de la Inclusión, celebrada hace unos meses, y refuerza el compromiso de la compañía con la creación de un ambiente de trabajo donde las personas son valoradas, respetadas, disfrutan de sentido de pertenencia y pueden prosperar y progresar personal y profesionalmente.

Diferentes actividades repartidas a lo largo de toda la semana

La primera de las actividades, que se desarrollaron en formato híbrido, se centró en la gestión del tiempo y la productividad. Esta acción estuvo encaminada a favorecer una mejor organización en el ámbito profesional que haga posible dedicar el tiempo necesario a cada acción, incrementando la satisfacción y el bienestar.

Mientras, la segunda de las sesiones puso el foco en el sueño y el descanso. Una cuestión fundamental para afrontar con energía tanto las responsabilidades profesionales como el resto de la vida diaria. En esta sesión se mostraron algunos de los mecanismos que influyen en el sueño y el descanso y se aportaron soluciones para incidir en ellos y evitar los problemas para conciliar el sueño o levantarse sintiendo que no se ha descansado lo suficiente.

Otra de las cuestiones clave para el día a día que se trataron durante la Semana de la Salud fue la alimentación. A través del concepto “Alimentación Consciente” se promueve recuperar el control de la dieta, adaptándola a las necesidades de cada uno, las emociones y la salud. Se trata de una serie de acciones categorizadas como ‘mindfulness’ adaptado a la alimentación.

Para poner fin a la semana, los trabajadores de Canon disfrutaron de una sesión centrada en el equilibrio entre la vida laboral y la personal y la importancia de saber separar ambos mundos, extrayendo lo mejor de cada uno. Durante la formación se facilitaron las herramientas para gestionar cada situación adecuadamente y extraer aprendizajes que permitan afrontarlas de mejor forma en el futuro.

Por último, estas actividades fueron complementadas por una sesión de ‘Risoterapia’ que sirvió para entender la importancia de la risa y el impacto que tiene en el bienestar. Los asistentes pudieron poner en práctica algunas actividades y trabajaron formas de utilizarla en su beneficio.

La importancia de las pausas activas para reactivar el cuerpo

Sumado a todo esto, durante las jornadas de la Semana de la Salud, los empleados de Canon pudieron asistir a varias sesiones junto a un fisioterapeuta especializado en ‘pausas activas’. Estas pausas están pensadas para reactivar el cuerpo y recolocar los músculos después de actividades intensas o largas jornadas de trabajo. De esta forma, no sólo se cuida la salud, sino que es posible relajarse y desconectar.

“Para nosotros en Canon España, cuidar de la salud de nuestros trabajadores y poner a su alcance todas las herramientas necesarias para su bienestar, personal y profesional, ha sido siempre una prioridad. Por este motivo, resulta un placer poner en marcha actividades como esta, que sin duda redundan en el bienestar de todos los compañeros y les dota de nuevas herramientas para cuidarse, tanto en el ámbito personal como profesional”- ha señalado Philippe Marxuach, director de RRHH de Canon España y Portugal.