Canon presenta la cámara PTZ CR-N100 4K y el controlador PTZ profesional RC-IP1000

Madrid (España), 12 de septiembre de 2023.- Canon Europa ha anunciado hoy el lanzamiento de la cámara zoom panorámica y basculable CR-N100 4K para interiores, el sexto modelo de la serie PTZ diseñado para realizar grabaciones de vídeo de alta calidad y que se puede integrar sin problemas en un sistema multicámaras. Además del lanzamiento de esta cámara, Canon ha presentado el controlador PTZ RC-IP1000 para trabajos de broadcast y retransmisiones en directo. Canon, asimismo, ha lanzado su aplicación Multi-camera Management (Gestión multicámaras) para facilitar la gestión de los flujos de trabajo con varias cámaras PTZ.

CR-N100

RC-IP1000

Con la incorporación de la CR-N100 a la gama de cámaras remotas de Canon, los usuarios ahora disponen de una mayor oferta de productos que cubren una amplia gama de necesidades, desde la producción de vídeo profesional a contenidos de vídeo para empresas, gobiernos locales e instituciones educativas.

CR-N100
La CR-N100 destaca por su gran calidad de imagen, además de ofrecer una versatilidad y prestaciones sin igual para su precio. La cámara está equipada con un sensor CMOS 4K tipo 1/2,3 y un procesador DIGIC DV6, además de un potente objetivo zoom óptico 20x, que proporciona unas grabaciones muy nítidas y claras con una resolución 4K UHD, con un detalle excepcional y vídeo HD sobremuestreado. A medida que las reuniones, las conferencias, los eventos y los seminarios online se han convertido en algo común, hay cada vez una mayor necesidad de disponer de tecnologías que permitan la retransmisión en directo y la grabación de vídeo.

La cámara CR-N100 dispone de cuatro ‘modos de escena’ diferentes –Retrato, Deportes, Poca luz y Luz puntual–, que los usuarios pueden elegir para crear la mejor expresión visual posible en función del sujeto. El sistema de Enfoque Automático Híbrido combina el AF por contraste con el Enfoque Automático por detección de fase externo, para conseguir un enfoque rápido y preciso del sujeto, incluso en condiciones de poca luz, lo que supone una ayuda para el operador de la cámara.

La CR-N100 es compatible con la aplicación Auto Tracking1 de Canon, la cual supone una ayuda adicional que ofrece una flexibilidad añadida, pues permite a la cámara seguir automáticamente al ponente principal, sin intervención del operador de la cámara. La cámara también es compatible con la aplicación Multi-camera Management (Gestión multicámaras), la cual permite una configuración de ajustes por grupo y la gestión y la monitorización de hasta 200 cámaras, lo que hace posible un funcionamiento eficiente de sistemas de gran escala, en entornos tales como empresas, gobiernos locales e instituciones educativas. Estas características, combinadas con el atractivo precio de la cámara, proporcionan una solución automatizada económica pero de alta calidad.

Características principales de la CR-N100:

Grabación de vídeo 4K 30P de alta calidad
Objetivo zoom óptico 20x, con una longitud focal de 29,3 mm – 601 mm (equivalente en película de 35 mm)
Enfoque Automático Híbrido, con detección de la cara y seguimiento
Seguimiento Automático Inteligente1
Compatibilidad incorporada con diversos protocolos, como Canon XC2, RTMP3/RTMPS y RTP/RTSP, NDI|HX4 y SRT5, lo que hace que la CR-N100 sea extremadamente flexible desde el principio
Compatible con las conexiones HDMI y USB-C
Incluye herramientas de apoyo adicionales, como la Herramienta de búsqueda de cámaras, la Aplicación de control remoto de cámaras y el Controlador para webcam

RC-IP1000
El RC-IP1000 es un potente controlador PTZ para broadcast profesional, con una serie de funciones destinadas a captar cada momento con la máxima precisión, algo que resulta perfecto para los estudios y los equipos de producción con mucho trabajo.

El controlador ha sido diseñado para complementarse perfectamente con los modelos PTZ de gama alta de Canon, para el mercado broadcast y, además, es compatible tanto con la comunicación IP y en serie para acceder y controlar las cámaras PTZ a distancia. La función de monitorización de entrada permite a los usuarios ver sus imágenes en una pantalla LCD de 17,8 cm (7”), incorporada en el controlador, sin necesidad de conectarse a un monitor exterior.

El lanzamiento de este controlador es una respuesta a la demanda de los profesionales del broadcast y cuenta con una interfaz de control profesional para mayor comodidad, además de disponer de un mando ergonómico, tipo joystick, de alta calidad. El RC-IP1000 también cuenta con una pantalla LCD táctil grande, la cual permite a los usuarios acceder de forma intuitiva a numerosos ajustes y funciones de las cámaras, incluidos el ajuste del punto de enfoque. Con un control sin igual y sin que sea necesario usar un ordenador, este controlador PTZ profesional dispone de entradas/salidas 12G-SDI y HDMI hasta 4K 60P, lo que permite la utilización y monitorización de hasta 200 cámaras, mediante IP.

Características principales del RC-IP1000:

Vídeo IP y monitorización de las entradas (de hasta 200 cámaras)
Configuración sin ordenador de las cámaras desde el RC-IP1000
Salida HDMI, entrada/salida 12G-SDI, RJ45 en serie, LAN/POE+, dos conexiones USB y dos canales GPIO D-Sub de 25 patillas
Pantalla LCD táctil multifunción de 17,8 cm (7”)
Mando ergonómico, tipo joystick y palanca del zoom para un control preciso
Función de control de varias cámaras: grupos de cámaras y aplicación de los mismos ajustes
Botones de flecha, para una navegación sencilla por el menú
Preajustes y control de seguimiento avanzados: control de otras cámaras durante el seguimiento

Matthew Koshy, Product Marketing de Canon Europa, ha declarado: “Esta nueva gama representa una combinación perfecta de innovación y versatilidad, que amplía la oferta y empodera a los usuarios para acceder a un mundo totalmente nuevo de controles dinámicos y de precisión en sus producciones visuales. Con el movimiento fluido de la CR-N100 y su calidad de imagen sin igual para su precio, hemos pretendido crear un producto que amplíe la gama disponible para los sectores empresarial y educativo. Por su parte, nuestro controlador RC-IP1000 proporciona el flujo de trabajo profesional definitivo, para llevar las producciones en directo a unos niveles de excelencia sin precedentes”.

Estos nuevos productos se exhibirán en IBC 2023, que se celebra en el Centro de Convenciones RAI de Amsterdam, del 15 al 18 de septiembre de 2023, para que los entusiastas de la tecnología puedan conocerlos con más detalle y experimentar con ellos.

1. La aplicación Auto Tracking (RA-AT001), de seguimiento automático, requiere una licencia de pago
  2. IP ampliada propiedad de Canon, diseñada para controlar los equipos para producción de vídeo de Canon.
  3. Real-Time Messaging Protocol (Protocolo de envío de mensajes en tiempo real). Protocolo que permite realizar transmisiones en tiempo real tanto de vídeo como de audio. Desarrollado por la empresa norteamericana Adobe Inc.
  4. Protocolo compatible con flujos de trabajo de producción de vídeo en directo, utilizando redes IP. Desarrollado por la empresa norteamericana NewTek, Inc. NDI es una marca registrada de NewTek, Inc. en los Estados Unidos y otros países y regiones.
  5. Secure Reliable Transport (Transporte fiable y seguro). Protocolo de transmisión de vídeo de uso libre, desarrollado por Haivision y aprobado por la SRT Alliance.