Canon lanza la MS-500, la primera cámara ultrasensible equipada con un sensor SPAD para grabar vídeo en color

La MS-500 permite la realización de tareas de vigilancia avanzadas, gracias a la grabación de imágenes de vídeo claras de sujetos situados a varios kilómetros de distancia, incluso en la oscuridad nocturna.

Madrid (España), 1 de agosto de 2023.- Canon Inc. ha anunciado hoy el lanzamiento, a finales de agosto, de la MS-500, una cámara ultrasensible de objetivos intercambiables (ILC, en las siglas en inglés), equipada con un sensor SPAD (Single Photon Avalanche Diode o Diodo de avalancha de fotón único) de 1 pulgada (2,54 cm), que ofrece el número de píxeles más alto del mundo, con 3,2 megapíxeles1.

_hero

MS-500

En aquellos sitios en que se requieran niveles extremos de seguridad, tales como los puertos, instalaciones de infraestructuras públicas, fronteras, etc., es necesario disponer de sistemas de monitorización de alta precisión para grabar sujetos de forma fiel y rigurosa, tanto por el día como por la noche. La nueva MS-500 es la primera cámara ultrasensible del mundo2 equipada con un sensor SPAD utilizado para la grabación de vídeo en color, con una iluminación mínima del sujeto de tan solo 0,001 lux3. Cuando se utiliza en combinación con los ultrateleobjetivos broadcast, es posible grabar vídeos nítidos de los sujetos a una distancia de varios kilómetros, incluso en la oscuridad de la noche. Al potenciar su gama de cámaras ultrasensibles, incluida la serie ME20/ML4, Canon ayuda a cubrir diversas necesidades de grabación en el mercado de la videovigilancia avanzada.

1. La combinación del sensor SPAD y de los objetivos para broadcast permite la realización de videovigilancia nocturna de largo alcance

El sensor SPAD utiliza la tecnología conocida como “recuento de fotones”, la cual permite contar las partículas de luz (fotones) que entran en cada pixel. Cuando los fotones que entran se convierten en una carga eléctrica se pueden amplificar instantáneamente 1 millón de veces aproximadamente y extraerse como una señal amplificada, lo que permite detectar incluso pequeñas cantidades de luz. Además, cada uno de estos fotones se puede contar digitalmente, lo que hace posible que no entre el ruido durante la lectura de la señal, lo que supone una ventaja decisiva de los sensores SPAD. Esto permite conseguir grabaciones de vídeo en color claras, en entornos con una iluminación muy baja, de tan solo 0,001 lux. La montura para los objetivos es del tipo bayoneta (de acuerdo con las normas BTA S-1005B), muy común en los objetivos para broadcast. Aprovechando la amplia gama de objetivos broadcast de Canon, con rendimiento de ultrateleobjetivo, resulta posible identificar sujetos a distancias de varios kilómetros, incluso en la oscuridad de la noche.

2. Incorpora funciones de corrección de la imagen para mejorar la visibilidad, incluida la reducción del ruido y de la neblina

Cuando se realizan tareas de vigilancia nocturna y a grandes distancias, el efecto del ruido y de la vibración atmosférica, sobre todo en entornos oscuros, pueden causar problemas con la claridad del vídeo. Para solucionar este problema, la aplicación "CrispImg2", que optimiza los ajustes de la nitidez, la curva de gama y de reducción del ruido para aplicaciones de monitorización, va instalada como una aplicación estándar en la función de imagen personalizada, lo que permite seleccionar con precisión los ajustes de la calidad de la imagen, según la aplicación. Esto permite grabar vídeos de gran visibilidad a cualquier hora del día o la noche. La MS-500 también cuenta con la función de “compensación de la neblina”, que reduce los efectos de la neblina y de la bruma. De esta forma se ajusta automáticamente para conseguir un contraste adecuado y, además, ofrece funciones de corrección de la imagen para mejorar la calidad de los vídeos.

Para más información sobre las especificaciones, visita la web de Canon: https://www.canon.es/video-cameras/ms-500/

1. Entre los sensores SPAD utilizados para la grabación de vídeo. A fecha de 31 de julio de 2023. Según una investigación propia de Canon. Aproximadamente 2,1 millones de píxeles efectivos.
  2. Entre las cámaras equipadas con sensores SPAD utilizadas para la grabación de vídeo en color. A fecha de 31 de julio de 2023. Según una investigación propia de Canon.
  3. Color (modo nocturno), sin acumulación de luz, equivalente a f/1,4, velocidad de obturación de 1/30 de segundo, 50 IRE, ganancia máxima.
  4. ME20F-SH (lanzada en diciembre de 2015), ME20F-SHN (lanzada en febrero de 2018), ML-100 M58 (lanzada en diciembre de 2020), ML-105 EF (lanzada en abril de 2021).