Canon desarrolla la primera ILC de ultra alta sensibilidad del mundo, equipada con sensor SPAD, que permite una monitorización precisa mediante la captura de imágenes nítidas en color de sujetos situados a varios kilómetros de distancia, incluso en la oscuridad

Madrid (España), 4 de abril de 2023.- Canon Inc. ha anunciado hoy que la compañía está desarrollando la MS-500, la primera1 cámara del mundo de objetivos intercambiables (ILC) de ultra alta sensibilidad equipada con un sensor2de Diodo de Avalancha de Fotón Único (SPAD) de 1 pulgada con el mayor número de píxeles del mundo, 3,2 megapíxeles3. La cámara aprovecha las características especiales de los sensores SPAD para lograr un excelente rendimiento con poca luz, a la vez que utiliza objetivos broadcast que ofrecen un alto rendimiento en distancias focales de teleobjetivo. Gracias a estas ventajas, se espera que la MS-500 resulte idónea para aplicaciones como la monitorización de alta precisión.

ZB152_365x228

Cámara MS-500

1-0-inch-SPAD-sensor

Sensor SPAD de 1 pulgada

Use-case-night-time-seaport-monitoring-Right-Telephoto-mode

Ejemplo de utilización: monitorización nocturna en un puerto marítimo Derecha: modo teleobjetivo

Existe una creciente necesidad de sistemas de vigilancia de alta precisión para su uso en entornos como fronteras nacionales, puertos marítimos, aeropuertos, estaciones de tren, centrales eléctricas y otras infraestructuras clave, con el fin de identificar rápidamente objetivos incluso en condiciones adversas, como la oscuridad, en la que el ojo humano es incapaz de ver y desde largas distancias.

La MS-500, actualmente en desarrollo, está equipada con un sensor SPAD de 1 pulgada que reduce el ruido, lo que permite obtener imágenes HD nítidas y a todo color incluso en entornos con luz muy escasa. Cuando se combina con la amplia gama de objetivos broadcast de Canon, que destacan en la captura de imágenes de super teleobjetivo, la cámara es capaz de captar sujetos con toda precisión en entornos con luz extremadamente baja, incluso desde grandes distancias. Por ejemplo, la cámara puede utilizarse para la vigilancia nocturna de puertos marítimos, gracias a su capacidad para detectar embarcaciones que se encuentran a varios kilómetros de distancia, lo que permite la identificación y la vigilancia de alta precisión de embarcaciones en el puerto marítimo o en sus alrededores.

Con los sensores CMOS, que se utilizan normalmente en las cámaras digitales modernas convencionales, cada píxel mide la cantidad de luz que le llega en un tiempo determinado. Sin embargo, la lectura de la carga electrónica acumulada contiene ruido electrónico, que disminuye la calidad de la imagen, debido al proceso por el que se mide la luz acumulada. Esto lleva a una degradación de la imagen resultante, especialmente cuando se utiliza en entornos con poca luz. Los sensores SPAD, mientras tanto, emplean una tecnología conocida como “recuento de fotones”, en la que se cuentan las partículas de luz (fotones) que entran en cada píxel individual. Cuando un solo fotón entra en un píxel, se amplifica instantáneamente aproximadamente un millón de veces y se emite como señal eléctrica. Cada uno de estos fotones individuales se puede contar digitalmente, lo que hace posible un ruido cero durante la lectura de la señal, una ventaja clave de los sensores4 SPAD. Gracias a esta ventaja tecnológica, la    MS-500 puede funcionar incluso de noche y sin luz ambiente de las estrellas5, y también es capaz de detectar con precisión sujetos con una iluminación mínima y capturar imágenes nítidas en color.

La MS-500 emplea la montura de bayoneta para objetivos (acorde con las normas BTA S-1005B), ampliamente utilizada en la industria de objetivos para broadcast. Esto permite utilizar la cámara con la amplia gama de objetivos broadcast de Canon, que ofrecen un rendimiento óptico excelente. Como resultado, la cámara es capaz de reconocer y capturar sujetos que se encuentran a varios kilómetros de distancia.

En el futuro, Canon seguirá con su labor de I+D y creará productos capaces de superar los límites del ojo humano, al tiempo que contribuirá a la seguridad de la sociedad, aprovechando su largo historial de tecnologías de la imagen integrales que incluyen óptica, sensores y procesamiento y análisis de imágenes.

Canon tiene previsto comenzar las ventas de la MS-500 en 2023.

La MS-500 se exhibirá como muestra de referencia en el stand de Canon durante la feria NAB Show 2023 para equipos de broadcast y cinematografía, que se celebrará en Las Vegas (EE UU), desde el sábado 15 de abril hasta el miércoles 19 de abril.

1. Entre las cámaras en color. A fecha de 2 de abril de 2023. Basado en un estudio de Canon.
  2. Entre los sensores SPAD para imágenes. A fecha de 2 de abril de 2023. Basado en un estudio de Canon.
  3. Número total de píxeles: 3,2 millones de píxeles. Recuento de píxeles efectivos: 2,1 millones de píxeles.
  4. Para obtener más información sobre cómo funcionan los sensores SPAD y en qué se diferencian de los sensores CMOS, visita la siguiente página web https://global.canon/en/technology/spad-sensor-2021.html
  5. La luz estelar ambiental equivalente aproximadamente a 0,02 lux. Un entorno nocturno, sin luz estelar ambiental equivale aproximadamente a 0,007 lux.