Canon presenta la nueva edición del Young People Programme en colaboración con Manos Unidas

Madrid, 19 de mayo de 2022 – Tras el éxito de las convocatorias anteriores, Canon España arranca una nueva edición del “Young People Programme” en colaboración con Manos Unidas. Un programa de formación audiovisual dirigido a jóvenes que buscan documentar, a través de la imagen, una causa o aspecto que les gustaría cambiar en su comunidad. Durante el programa, los estudiantes podrán conocer, a través de las experiencias de los profesionales de la ONG, la importancia de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El Young People Programme es una iniciativa totalmente becada en el que se desarrollan técnicas de fotografía e imagen aplicadas al cambio social. Un proyecto global en el que la multinacional auna esfuerzos con diferentes ONGs internacionales para impulsar el cambio a través de la imagen.


Este año Canon España colabora con Manos Unidas, cuyo trabajo consiste en dar a conocer y denunciar la existencia del hambre y la pobreza y reunir medios económicos para financiar planes de desarrollo integral que atiendan estas necesidades.  En los meses de mayo y junio, diferentes estudiantes de la Comunidad de Madrid procedentes del IES Isabel La Católica, Madrid; el IES Valmayor, Valdemorillo; y del IES SAPERE AUDE, Villanueva del Pardillo, participarán en la iniciativa Young People Programme. Recibirán formación teórica y práctica por parte de expertos en fotografía y en comunicación audiovisual, con el fin de desarrollarse en el ámbito del fotoperiodismo y la fotografía social.


Además, los alumnos podrán practicar su formación con diferentes cámaras Canon. Como en anteriores ediciones, Jaime de Diego será el encargado de dirigir el programa. Una de las novedades de esta quinta edición es que, además de estos talleres presenciales, algunas escuelas tendrán la oportunidad de hacer la formación online.


Una formación con premio


Los estudiantes del  Young People Programme podrán participar, a su vez, en un concurso que mide el máximo compromiso con la sociedad. Canon, un año más, pone el foco en el cambio asociado a los ODS. Los jóvenes deben documentar, a través de una fotografía, una causa que les apasione o un aspecto que les gustaría que fuera diferente dentro de su comunidad, pudiendo poner el foco en los ODS dirigidos a fomentar la salud, la educación, la igualdad de género, las ciudades sostenibles y el consumo responsable o la acción por el clima.


La persona que resulte ganadora tendrá la oportunidad de recibir una formación con un especialista del área profesional de Canon, además se llevará una cámara EOS RP con un objetivo RF 24-105mm STM.  El jurado valorará aspectos como la ambición de la historia de impacto, la creatividad a la hora de su definición, las técnicas empleadas, la capacidad de comunicación y el grado de documentación.


“Presentar la quinta edición de Young People Programme es un honor para nosotros. Este proyecto es un perfecto ejemplo de nuestro propósito “Imagen para transformar el mundo”. Los jóvenes tienen la posibilidad de cambiar el futuro de sus comunidades y de influir en dicho cambio a través de la fotografía. Desde Canon agradecemos enormemente a Manos Unidas su compromiso con el programa, fundamental para que los chicos desarrollen una visión comprometida”ha añadido Pilar Gonzalez, Directora de Comunicación de Canon España y Portugal.


Young People Programme en el mundo


Durante años, Canon ha estado apoyando e inspirando las iniciativas creativas de los jóvenes de todo el mundo, a través de una formación audiovisual cuyo objetivo es sensibilizar y comprometer con los ODS a los changemakers del futuro.


Desde su lanzamiento en 2015, el Young People Programme ha proporcionado a más de 4.500 jóvenes de todo el mundo las habilidades, herramientas y plataformas que necesitan para compartir sus historias de cambio con todo el mundo. La compañía ha colaborado ya con más de 50 organizaciones benéficas y ONG’s, a las que este año se ha unido Manos Unidas en España, ayudando a cumplir y ampliar el programa.