Automatización de las operaciones de TI
A medida que las organizaciones avanzan en su viaje hacia la transformación empresarial, deben prepararse para aumentar los niveles de automatización y para ello es imprescindible que el departamento de TI pueda integrar estas nuevas tecnologías en los sistemas heredados. No obstante, encontrar el equilibrio con una combinación de tecnologías nuevas y antiguas supone todo un reto para el departamento de TI.
Los nuevos procesos automatizados, como un servicio gestión de la correspondencia, pueden permitir al trabajador ganar un tiempo muy valioso. Si se implementa correctamente, puede liberar a los trabajadores de las tareas repetitivas y permitir que se centren en trabajos más creativos y gratificantes, y, en última instancia, contribuir a impulsar el crecimiento empresarial.
Sin embargo, estos nuevos procesos automatizados deben alinearse con los flujos de trabajo ya establecidos. El departamento de TI debe colaborar estrechamente con los principales interesados para garantizar que el propósito de la nueva tecnología y el modo en que se integra en las actividades diarias se entienden con claridad.
Se prevé que se abandonen o fracasen al menos el 67 % de los proyectos. Para evitar los errores comunes de los proyectos de transformación digital, los directores de TI deben desarrollar una estrategia de transformación digital que impida que su proyecto entre dentro de este porcentaje que constituye la abrumadora mayoría. Deben adoptar un enfoque claro, paso a paso y en varias fases para evitar los errores habituales de un equipo poco preparado.