El reto
El hotel Mandarín Oriental de Barcelona se distingue por su ubicación, por su diseño y por garantizar que los huéspedes ven sus expectativas no solo cumplidas, sino superadas con creces.
Esta búsqueda de la excelencia llevó al hotel a plantearse un objetivo muy concreto: mejorar sus prestaciones en materias de seguridad y comodidad en todo lo relativo a los procesos de impresión.
Para ello, plantearon a diferentes proveedores la posibilidad de incluir en algunas habitaciones, cuando el cliente así lo requiera, equipos multifunción que combinasen diseño, funcionalidad y facilidad de uso.
El reto escondía una complejidad mayor de lo que puede parecer, ya que el hotel cuenta con redes de comunicación WiFi con un exigente nivel de seguridad. Por lo tanto, para garantizar la confidencialidad de los clientes en la conexión entre las impresoras y sus dispositivos, el proveedor debería adaptarse y asegurar que cumpliría con todos los protocolos establecidos por el departamento de informática del hotel.