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Eficiencia en la producción mediante la optimización de los procesos

¿Preparado para sacar el máximo partido a tu prensa de inyección de tinta? Descubre cómo replantear tus procesos y cómo la oferta de Canon puede ayudarte a lograr una producción eficiente.

Equipo analizando los objetivos empresariales

Necesidad de reflexión

La pandemia ha acelerado enormemente la demanda de plazos de entrega más rápidos, tiradas de impresión de bajo volumen y servicios de impresión bajo demanda combinados con la adopción de pedidos online. Esto ha obligado a muchas empresas a replantearse sus procesos y tecnología para seguir siendo rentables y ágiles. Para cumplir con las expectativas del cliente, cada vez más proveedores de servicios de impresión se dan cuenta de que una inversión en tecnología de inyección de tinta digital y en flujos de trabajo digitales abre nuevos caminos hacia la eficiencia.

Latcham Direct, una imprenta comercial del Reino Unido, reconoció el potencial de la inyección de tinta e invirtió en su primera VarioPrint i300 de Canon en 2019 y en una segunda prensa en 2020. Sin embargo, una prensa digital de inyección de tinta por sí sola no es la solución al aumento de las tiradas de bajo volumen a las que se enfrentan los proveedores de servicios de impresión. En su lugar, esta inversión debería ir de la mano del proceso de replanteamiento y reingeniería de los flujos de trabajo de producción de la empresa.

La inyección de tinta digital ofrece muchas oportunidades para lograr una mayor eficiencia operativa, reducir costes y entrar en nuevos mercados, pero también hay que tener en cuenta muchas variables. «Lo primero es comprender que un dispositivo de inyección de tinta por sí solo no solucionará todo. En parte sí impulsa la eficiencia, pero hay que tener en cuenta todas las partes del proceso de fabricación», explica Mike Hughes, director general de Latcham Direct.

Aunque la tecnología de inyección de tinta en sí puede proporcionar un aumento significativo de la calidad, velocidad, flexibilidad y rentabilidad, a menos que el flujo de trabajo antes y después de la prensa se haya optimizado, como proveedor de servicios de impresión, no obtendrás el mejor retorno de la inversión.

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Consideraciones sobre el flujo de trabajo optimizado

A la hora de optimizar los flujos de trabajo, recomendamos tener en cuenta los siguientes enfoques. En primer lugar, centrar la evaluación de los procesos de producción existentes en las 4 M: mano de obra, método, máquina y materiales. Este enfoque puede aportar información sobre el comportamiento de las personas, así como sobre el rendimiento de los equipos.

En Canon, solemos pensar que empezar por el final y trabajar hacia atrás puede ser un enfoque más valioso a la hora de buscar la optimización del proceso. Observa tu producto semiacabado o acabado y luego empieza a considerar cómo se puede fabricar mejor, incluidos todos los pasos de producción necesarios en la preimpresión, la impresión y la postimpresión. Para evaluar los procesos, no solo hay que tener en cuenta los costes como criterio, sino también otros factores importantes de eficiencia, como la calidad, la velocidad, el tiempo de actividad, el despliegue de personal y la flexibilidad.

Mike Hughes explica lo que Latcham Direct tuvo en cuenta: «Teníamos que analizar las capacidades de acabado para asegurarnos de que estuvieran alineadas, pudieran gestionar la carga de trabajo y evitaran cuellos de botella. Debíamos tener en cuenta los requisitos de flexibilidad en cuanto a los tipos de aplicación, y los requisitos de nuestros clientes en cuanto a la calidad, el tamaño de las tiradas, la personalización, el acabado y los plazos de entrega».

Ejemplo de aplicación

Soluciones de gestión y servicio automatizadas

Al desarrollar nuestros sistemas de inyección de tinta, en Canon examinamos cada paso del proceso de nuestros dispositivos para ofrecer los productos más eficientes. Funciones como las rutinas de limpieza totalmente automatizadas, los sistemas de cámaras que detectan y expulsan el papel dañado y la supervisión de la calidad en línea en tiempo real para detectar cualquier fallo de los inyectores en los cabezales de impresión y corregirlo sobre la marcha han eliminado muchas tareas operativas y mejoran la eficiencia general de los equipos.

Junto con esta automatización inteligente, también hemos desarrollado un modelo de servicio proactivo que permite la conectividad en tiempo real entre el cliente y la fábrica de Canon, de modo que nuestra organización de servicio puede ver y predecir los problemas de la máquina, lo que garantiza que la prensa mantenga tiempos de funcionamiento que, hasta ahora, simplemente no eran posibles. Todo esto permite que el proceso de fabricación se desarrolle con mayor fluidez, se ahorre tiempo y dinero, y se ofrezcan nuevas oportunidades a las empresas de impresión.

«Dedicamos mucho tiempo no solo a entender la tecnología de Canon, cómo encajaría y qué beneficios obtendríamos, sino que también analizamos la capacidad de servicio y los mecanismos de asistencia existentes», afirma Mike Hughes en su reflexión sobre la relación de Latcham Direct con Canon. «Me complace informar de que este resultado también ha sido realmente positivo, ya que disfrutamos de un gran nivel de servicio y asistencia por parte de Canon. Se trata, sin duda, de crear los niveles adecuados de confianza y colaboración».

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