Empresa

Control centralizado y eficiente

Supervisión y administración de los dispositivos desde un único punto de control

Simplifique las tareas

Reduzca la carga de trabajo de los administradores mediante la administración avanzada y automatizada de tareas y funciones de agrupación.

Monitorización de dispositivos

Mejore la productividad con la monitorización de consumibles y dispositivos

Administración de las configuraciones de los dispositivos

Configuración y distribución por lotes de distintos ajustes, recursos, controladores, aplicaciones, agendas de direcciones y firmware de los dispositivos

iW Management Console

Aligere la carga administrativa de dispositivos y maximice la productividad en la oficina

Canon iW Management Console

Aligere la carga administrativa de dispositivos y maximice la productividad en la oficina

Canon iW Management Console

Aligere la carga administrativa de dispositivos y maximice la productividad en la oficina.

Los retos en cuanto la gestión de dispositivos
La administración de un gran parque de dispositivos puede resultar laboriosa y problemática para los departamentos de informática y mantenimiento. Si estos departamentos no disponen de capacidad suficiente para prevenir y resolver problemas relacionados con la impresión, pueden verse sobrecargados de tareas administrativas y, lo que es peor, la productividad de la oficina puede verse afectada. Afortunadamente, Canon iW Management Console le devuelve el control, aligerando la carga de las tareas de administración de impresión y garantizando la máxima productividad en la oficina.

Control centralizado y eficiente
iW Management Console (iW MC) es una utilidad web escalable que proporciona control centralizado a los departamentos de informática y servicios, permitiendo la supervisión y la administración eficientes de todas las impresoras y productos multifunción de la empresa. La integración con Active Directory, la gestión de derechos de administrador y la seguridad SSL garantizan una gestión segura y centralizada de sus equipos.

Potentes funciones 
iW MC incorpora numerosas funciones para facilitar la tarea de los administradores de sistemas y departamentos de servicios. Ofrece funciones para administrar y supervisar consumibles, detectar nuevos dispositivos, reiniciar dispositivos, recuperar/distribuir configuraciones y agendas de los dispositivos, aplicaciones MEAP, opciones de iR y firmware, recuperar lecturas de contadores, instalar/actualizar controladores de impresión y descargar a instalar perfiles de fuentes y colores.

Las compañías que administran activamente su parque de impresoras, copiadoras, productos multifunción (MFP) y fax pueden ahorrar entre el 10% y el 30% de sus costes de impresión. (Gartner, Iniciativas de reducción de costes en la impresión de oficina, junio de 2012)

Los Servicios de impresión gestionados de Canon pueden gestionar y optimizar su parque de impresión y así:
    1) Reducir costes
    2) Aumentar la productividad
    3) Aumentar la seguridad
    4) Mejorar la sostenibilidad
Descubra cómo aquí :

Simplifique las tareas

Reduzca la carga de trabajo de los administradores mediante la administración avanzada de tareas
Tareas como la actualización de dispositivos, la recuperación de lecturas de contadores o la detección de nuevos dispositivos pueden ser configuradas y programadas por los administradores para que se ejecuten por la noche o los fines de semana y así evitar las interrupciones que afecten a la productividad.

Agrupamiento lógico de dispositivos y tareas
El agrupamiento de dispositivos permite organizar los dispositivos en grupos de forma lógica y que las tareas se inicien y se planifiquen por grupos para facilitar su gestión. Las tareas también se pueden agrupar y planificar en secuencias para completar una serie de tareas en todo el conjunto de dipositivos de una sola vez.

Supervisión de dispositivos

La gestión de varios dispoitivos no tiene que suponer que se agoten los recursos

Mejore la productividad con la monitorización de consumibles y dispositivos
La notificación instantánea por correo electrónico de los errores de los dispositivos y de los niveles de los consumibles proporciona una administración preventiva y eficiente que reduce el tiempo de inactividad. Las alertas y notificaciones por correo electrónico se pueden filtrar o compartir con otros administradores para garantizar que la información precisa llega a la persona adecuada. De este modo, si se está agotando el tóner, se podrá notificar al responsable del reabastecimiento de los consumibles, manteniendo el funcionamiento de los equipos a niveles óptimos.

Visibilidad inmediata de todo su parque de dispositivos
La vista del estado de los dispositivos, con función de agrupación, proporciona una vista inmediata del estado de todo el parque de dispositivos. Además, una función de distribución de dispositivos permite precisar la ubicación de los dispositivos en un mapa, algo particularmente útil para grandes empresas.

Mejore el control de costes con las lecturas de contadores
Es fácil evaluar el uso de los dispositivos en toda la empresa mediante informes consolidados de lecturas de contadores, lo que ayuda a realizar un seguimiento del uso y los costes. El Plug-in de captura de contadores permite la captura local de lecturas de contadores de dispositivos Canon y Océ.* También es posible recoger lecturas de otros dispositivos, según la información que el proveedor facilite a través de SNMP en la MIB pública.

Sencilla gestión de las configuraciones para los departamentos de IT

Actualizar los ajustes de los dispositivos de uno en uno es una carga de trabajo significativa para sus recursos de IT. Gracias a los plug-in de iW MC se pueden configurar y distribuir por lotes diversos ajustes de los dispositivos, recursos, drivers y libretas de direcciones permitiendo ahorrar recursos de IT.

Ahorro de tiempo con la configuración por lotes
El paquete de software de gestión de configuración de dispositivos y el de gestión de perfiles de ajustes permiten a los administradores de IT realizar copias de seguridad, restaurar o distribuir ajustes detallados de dispositivos. Los administradores de IT pueden seleccionar cada ajuste individual por máquina y, a continuación, replicarlo en toda la flota distribuyendo dichos ajustes detallados de dispositivo en una sola operación.

Gestión de recursos y libretas de direcciones
El complemento de gestión de libretas de direcciones ofrece una gestión centralizada de las libretas de direcciones de los dispositivos y los botones de marcación abreviada. Los administradores de IT pueden recuperar una libreta de direcciones de un dispositivo y enviarla a varios dispositivos. También permite la creación y modificación de libretas de direcciones para su implementación. El complemento de gestión de recursos permite la distribución de fuentes PCL/PS, perfiles de color y macros a los dispositivos y es la solución ideal para empresas que usan su propia fuente o logotipo.

Gestión de credenciales
El complemento de gestión de credenciales permite a los administradores de IT gestionar automáticamente las contraseñas y certificados de varios dispositivos a la vez.

Gestión del driver de la impresora
El complemento de gestión del driver de la impresora permite al administrador de IT instalar/desinstalar y actualizar de forma centralizada los drivers de las impresoras en las estaciones de trabajo de los usuarios.

Servicio eficiente

Varios plug-ins de iW MC permiten la configuración y distribución por lotes de distintos ajustes, recursos, controladores, aplicaciones, agendas de direcciones y firmware de los dispositivos.

Plug-in de administración de aplicaciones de dispositivos
Permite la distribución por lotes de aplicaciones MEAP u opciones de iR de Canon a múltiples dispositivos simultáneamente, proporcionando una fácil actualización o implementación a través de un amplio parque de dispositivos.

Rápida actualización del firmware de dispositivos
El plug-in Device Firmware Update* (actualización de dispositivo) permite a los proveedores de servicios programar o ejecutar actualizaciones de firmware en múltiples dispositivos simultáneamente. Resulta perfecto para actualizaciones y ajustes rápidos. Esta solución es una alternativa local al sistema CDS (Content Delivery System) basado en la conexión a Internet de Canon, ya que dicha conexión ya no es necesaria.

Correcciones más rápidas y servicios remotos útiles
Este plug-in RDS* permite al proveedor de servicios ofrecer servicios mejorados basados en eMaintenance para aliviar la carga de tareas relacionadas con impresoras en los departamentos de IT
1) Administración de consumibles: Ahorre tiempo y minimice los tiempos de inactividad. El proveedor de servicios puede monitorizar los niveles de tóner y de tóner residual en los emplazamientos para garantizar una distribución preventiva de tóner y botella de tóner residual.
2) Captura automática de contadores para facturación: El envío manual de las lecturas de los contadores quita tiempo a los empleados y puede dar lugar a errores en las facturas. La lectura automatizada de los contadores ayuda a suministrar facturas precisas y puntuales.
3) El diagnóstico remoto permite al proveedor de servicios comprobar la naturaleza de los códigos de error y realizar los preparativos necesarios antes de una visita, lo que facilitará la reparación a la primera. Según el error y el contrato de servicio, quizá incluso sea posible reparar o prestar asistencia de forma remota, incrementando aún más el tiempo de disponibilidad.
*Estos plug-ins específicos permiten a proveedor mejorar los servicios prestados. Sólo están disponibles a través de Service Information Management System (SIMS). Póngase en contacto con su representante de ventas para descubrir la gama completa de servicios de administración remota.