ARTÍCULO

Neon Print ya está aquí

Por Hiroaki Shirakawa, jefe de producto en Canon Europa

una ilustración de una mujer futurista

Ve el mundo en color

Los responsables de marketing tienen más presión que nunca para que sus campañas resulten más impactantes, provoquen una mayor reacción y atraigan más público, por lo que confían en el color como una de las herramientas más potentes a su disposición. Y a medida que dejamos atrás las restricciones pandémicas, los colores de neón en particular están sirviendo para llamar poderosamente la atención del público1.

Basta con estudiar la historia cultural del neón para comprender por qué es tan relevante actualmente. Los colores fluorescentes representan la diversión y el exceso; piensa en los años 50 en Las Vegas o Miami Beach, o Madonna en los 80, cócteles, fiestas en los 90, despreocupación, buenas vibraciones, baile, glamour...2 En definitiva, lo diametralmente opuesto a la experiencia lúgubre, aburrida y angustiante de la restricción pandémica y el distanciamiento social. En pocas palabras, las marcas están recurriendo al neón como remedio contra los tiempos difíciles3.

Y no solo el diseño gráfico y el embalaje están dando el salto al neón; también los propios productos. Diseñadores como Kenzo, Longchamp o Balmain4, entre otros grandes de la moda como Adidas o Puma han lanzado colecciones para 2021 en colores intensos y neones, y la tendencia también ha llegado a sectores como el de la belleza y el interiorismo.

Pero, ¿pueden los proveedores de servicios de impresión satisfacer la creciente demanda de aplicaciones promocionales de gran formato basadas en el impacto del neón? ¿Hay algo más decepcionante para el cliente de marca que una impresión insulsa en comparación con el diseño gráfico original o una impresión que afecte negativamente a las ventas de un producto? El color es la expresión de la personalidad de una marca, por lo que, si el resultado impreso no cumple las altas expectativas del comprador, lo más probable es que lo rechace y tenga que rehacerse, lo que implica un gasto de esfuerzo, tiempo y dinero, por no hablar de un cliente insatisfecho.

Echa un vistazo a este vídeo para descubrir cómo la nueva serie imagePROGRAF GP de Canon ayuda a las marcas a brillar.

Confía en el color

Hasta hace poco, las marcas que buscaban reproducir imágenes con colores de neón se habrían enfrentado a costosas y largas tiradas de impresión analógica y a plazos de entrega dilatados. Ahora, gracias a la nueva generación de impresoras de gran formato imagePROGRAF de Canon, la serie GP, las pequeñas imprentas y productoras gráficas, las agencias creativas y las áreas internas de las empresas, podrán dar un toque sorprendente a sus pósteres y materiales de punto de venta, y la magia de los tonos fluorescentes. Esto son buenas noticias para quienes sepan aprovechar la oportunidad de sumarse a la tendencia del color, añadir valor creativo, deleitar a los clientes, diferenciarse de la competencia e incluso aumentar sus beneficios5.

Esta esperada gama de impresoras de gran formato está diseñada para dar vida a impactantes campañas con colores saturados y mayor productividad. Con una selección de cuatro modelos que ofrecen 5 o 10 tintas de pigmento acuoso más tinta rosa fluorescente, estas impresoras son las primeras del mundo en ofrecer impresión de gran formato con pigmento acuoso. Además, con tres anchuras de impresión diferentes, empresas de todas las envergaduras podrán reproducir una gama de colores más amplia para crear aplicaciones atractivas que de verdad atraigan todas las miradas.

Todas las impresoras de la serie imagePROGRAF GP son fáciles de usar e incluyen de serie diversas herramientas de software complementarias, como PosterArtist, que facilita la creación de pósteres de alta calidad en colores vivos. Cualquiera que utilice estas impresoras puede confiar en el color, ya que estas nuevas incorporaciones a la familia imagePROGRAF han recibido la primera licencia Pantone Calibrated del mundo, lo que la convierte en la forma más segura de expresar el color tal y como lo ideó el diseñador gráfico.

Con esta sorprendente gama de colores y el valor añadido de incluir un toque extra de rosa fluorescente, los impresores y responsables de marketing podrán mejorar su oferta de color y producir impresiones llamativas superiores a las de la competencia.

Los expertos en color y diseño nos dicen que los colores brillantes y de neón tienen un gran potencial a largo plazo, y los proveedores de servicios de impresión que quieran aprovechar la oportunidad deben invertir en su capacidad de color en lugar de arriesgarse a ofrecer impresiones anodinas y decepcionantes a sus clientes.

Obtén más información sobre cómo la serie imagePROGRAF GP puede ayudarte a brillar.

Salpicadura de una gota de tinta rosa

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