Empresa

Impresión desde entornos UNIX, Linux, AS400/iSeries, Citrix y SAP

Canon ofrece una amplia gama de impresoras y dispositivos multifunción (imageRUNNER, imageRUNNER ADVANCE y i-SENSYS) compatibles con PCL estándar en el sector y lenguajes de descripción de página PostScript. Esto garantiza un nivel de compatibilidad básico con los entornos mencionados y los existentes. Canon también ofrece una gama de soluciones optimizadas para entornos UNIX, Linux, OS\400, Citrix y SAP que permiten a los clientes aprovechar muchas más funciones que las básicas de sus dispositivos. Por ejemplo, pueden aplicar opciones de acabado como grapado o cuadernillo, o seleccionar una fuente de papel distinta. Esto permite que los dispositivos Canon se integren sin problemas en los entornos de los clientes, incluidos sistemas antiguos.

Impresión de UNIX
Impresión de Linux
Impresión deAS400/ iSeries
Impresión en Citrix
Impresión en SAP

Impresión en UNIX

SQue
La potente herramienta de Canon SQue permite crear y gestionar colas de impresión para dispositivos Canon en plataformas UNIX. SQue habilita diversas funciones en los dispositivos, como opciones de acabado, buzón de correo, impresión segura y contabilidad para los departamentos. SQue es compatible con todos los principales sistemas de impresión, incluidos SystemV, LPR y CUPS. Está disponible para sistemas Solaris, HP-UX, AIX, SCO e IRIX. Además, también es compatible con ciertos sistemas Linux.
La herramienta de configuración es capaz de ajustar todas las opciones de acabado compatibles con cada dispositivo. Existen dos versiones de la herramienta de configuración: la versión gráfica funciona en cualquier entorno de ventana X11, y la versión de texto en entornos de consola.
SQue también integra las funciones de buzón de correo, impresión segura y contabilidad para departamentos de los dispositivos de Canon con sistemas UNIX. En cada cola, un administrador puede asociar usuarios de UNIX individuales con buzones de correo, contraseñas o cuentas del dispositivo de manera específica.

Funciones principales:
• Permite la creación sencilla de colas de impresión específicas o dedicadas que dan acceso a todas las funciones del dispositivo de Canon.
• Crea y utiliza una misma cola de impresión con distintos parámetros.
• Imprime archivos por SQue, que es independiente de la aplicación principal.
• Gestiona todas las funciones de dispositivos de Canon (bandejas de papel, impresión a doble cara, grapas, formatos de papel, etc.) como lo especifica el archivo PPD o PDD. Es compatible con el protocolo CPCA de Canon para opciones de acabado o avanzadas.
• Admite funciones avanzadas como impresión del buzón de correo, impresión segura e impresión con contabilidad para los departamentos.
• Compatible con todos los dispositivos de Canon de las familias iR, imageRUNNER, imageRUNNER ADVANCE, CLC y EFI, además de ciertos dispositivos i-SENSYS. Consulte el Centro de descargas de software si necesita más detalles sobre los dispositivos compatibles.
• Admite muchas opciones de línea de comandos para configurar con precisión las impresiones en línea.on-line.
• Incluye una utilidad de ventana emergente para imprimir fácilmente un archivo, con opciones seleccionables.
• También disponible como interfaz de usuario ASCII para servidores UNIX equipados solo con terminales alfa.
• Transformación automática interna de datos de PS y PDF a PCL (o PDF a PS) para estaciones UNIX/Linux en las que esté disponible Ghostscript.

Canon recomienda usar SQue como producto predeterminado en todos los sistemas UNIX.

Las licencias de SQue se otorgan por servidor o estación de trabajo, independientemente del número de dispositivos de Canon que se conecten a la red. También hay disponibles licencias para instalaciones completas. Consulte con el centro Canon de su localidad para más información. Hay versiones de prueba (las impresiones realizadas incluyen marcas de agua) disponibles en el sitio de asistencia de Canon.

Especificaciones básicas de SQue
Lenguajes Inglés, francés, italiano, alemán, español
Sistemas de impresión SystemV, LPR, LPRng, CUPS
Sistemas UNIX Solaris, HP-UX, AIX, SCO, IRIX
Sistemas Linux Fedora, SUSE, Debian, Mandriva
Interfaces de hardware En red (LPR, TCP, IPP)
PDLs PostScript, PCL 5, CPCA

Volver al principio

Impresión en Linux

CQue
La potente herramienta CQue de Canon permite crear y gestionar colas de impresión para dispositivos de Canon en plataformas Linux. CQue habilita numerosas funciones de los dispositivos, como opciones de acabado, buzón de correo, impresión segura y contabilidad para los departamentos. CQue se integra solamente con CUPS y está disponible para todas las distribuciones principales de Linux.

CQue contiene una función que integra las funciones de buzón de correo, impresión segura y contabilidad para los departamentos de los dispositivos Canon con sistemas Linux. En cada cola, un administrador puede asociar usuarios de Linux individuales con buzones de correo, contraseñas o cuentas del dispositivo de manera específica.

Funciones principales:
• Permite crear colas de impresión específicas o dedicadas para dar acceso a todas las funciones del dispositivo de Canon con solo unos pocos de clics del ratón.
• Crea y utiliza una misma cola de impresión con distintos parámetros.
• Gestiona todas las funciones de dispositivos de Canon (bandejas de papel, impresión a doble cara, grapas, formatos de papel, etc.) como lo especifica el archivo PPD.
• Admite funciones avanzadas como impresión del buzón de correo, impresión segura e impresión con contabilidad para los departamentos.
En versiones más recientes de GTK+, las opciones de impresión son directamente compatibles en la interfaz de impresión de la mayoría de las aplicaciones de Linux.
• Compatible con todos los dispositivos de Canon de las familias iR, imageRUNNER, imageRUNNER ADVANCE, CLC y EFI, además de ciertos dispositivos i-SENSYS. Consulte el Centro de descargas de software si necesita más detalles sobre los dispositivos compatibles.
• Admite muchas opciones de línea de comandos para configurar con precisión las impresiones en línea.on-line.
• Transformación automática interna de datos de PS y PDF a PCL5 o PCL6 (o de PDF a PS) mediante el motor Foomatic de Linux.
• Disponible como RPM, paquetes DEB o archivo tar+gzip.

Canon recomienda usar CQue como producto predeterminado en todos los sistemas Linux.

CQue puede descargarse gratis en el sitio de asistencia de Canon.

Picture_1_Enterprise_Print

Especificaciones básicas de CQue
Lenguajes Inglés, francés, italiano, alemán, español, catalán1
Sistemas de impresión CUPS 1.2 (también requiere Foomatic 2.0)
Sistemas Linux Fedora, SUSE, Debian, Ubuntu, Mandriva
Interfaces de hardware En red (LPR, TCP, IPP), USB
PDLs PostScript PCL 5/ PCL II

Driver UFRII/UFRII-LT de Canon para Linux

Este driver permite que cualquier dispositivo compatible con el lenguaje de descripción de página UFRII/ UFRII-LT propietario de Canon imprima en un entorno Linux.

Este driver está diseñado para integrarse con CUPS y solo es compatible con sistemas Linux. Se recomienda para dispositivos no compatibles con CQue ni SQue.

El driver UFRII/UFRII-LT de Canon para Linux se puede descargar gratis del sitio de asistencia de Canon.

Especificaciones básicas del driver UFRII/UFRII-LT para Linux
Lenguajes Inglés, francés, italiano, alemán, español
Sistemas de impresión CUPS
Sistemas Linux Fedora, SUSE, Debian, Ubuntu, Mandriva
Interfaces de hardware En red (LPR, TCP, IPP), USB
PDLs UFRII, UFRII-LT

Volver al principio

Impresión en AS400 e iSeries

El generador de objetos OS400 de Canon permite a los dispositivos Canon conectarse fácilmente a AS400 e iSeries para habilitar algunas de las funciones más comunes de impresión como selección del cassette, tamaño de página, etc. Simplifica la creación de objetos de personalización de estación de trabajo para su uso con Host Print Transform (HPT) en los servidores AS400, iSeries, System i y, ahora, Power Systems. Mediante el uso de sencillos menús, se pueden crear fácilmente objetos de personalización para impresoras Canon e integrarlos en el flujo de trabajo de impresión del equipo host.
Este producto no es compatible con los todos los requisitos de la impresión para Intelligent Printer Data Stream (IPDS). Existen en el mercado productos de terceros que pueden usarse para implementar una solución IPDS con dispositivos Canon.

Características principales:
• Permite a los dispositivos Canon conectarse fácilmente a servidores iSeries para habilitar algunas de las funciones más comunes de impresión como selección del cassette, tamaño de página, etc.
• Permite a los clientes de iSeries imprimir archivos (SNA Character String (SCS) mediante Host Print Transform (HPT) directamente a dispositivos Canon en su red.
• La intuitiva interfaz de usuario permite controlar las funciones, el dispositivo y los documentos, además de realizar ajustes rápidos.
• Es compatible con todos los dispositivos de Canon actuales con PCL de las familias iR, imageRUNNER e imageRUNNER ADVANCE, además de ciertos dispositivos i-SENSYS. Consulte el Centro de descargas de software si necesita más detalles sobre los dispositivos compatibles.

Sin clave de licencia, el generador de objetos funciona como una versión de prueba gratuita. El producto tendrá todas sus funciones, pero todas las páginas que se impriman tendrán una marca de agua. Para convertirlo en una versión con licencia, es necesario adquirir un número de clave de licencia.

El software del generador de objetos OS400 de Canon no es gratuito, consulte los detalles con si centro Canon; se puede descargar una versión de prueba en el sitio de asistencia de Canon.

Picture_2_Enterprise_Print

Especificaciones básicas del generador de objetos OS400
Lenguajes Inglés, francés, italiano, alemán, español
Sistemas de impresión Host Print Transform
Compatibilidad con el SO de iSeries V5R2 hasta V6R1
Interfaces de hardware En red (TCP)
PDLs PCL

Volver al principio

Impresión en Citrix
Driver de impresora Lite Plus PCL6

Además del driver estándar PCL de Canon para Windows, también ofrecemos el driver de impresora Lite Plus PCL6, diseñado, desarrollado y optimizado sobre todo para trabajar con Citrix y otros entornos de red de cliente ligero. Y lo que es más importante, es compatible con las numerosas opciones y funciones disponibles en los dispositivos Canon, sin ocupar mucho espacio.

Funciones principales:
• Pequeño en tamaño: menos de 3 MB
• Compatible con el entorno Citrix Auto-create
• Compatibilidad completa con las opciones de impresión a doble cara, impresión de cuadernillos, grapado, perforación, selección de bandeja y buzón de correo del dispositivo
• 4 niveles seleccionables de compresión de imagen para reducir el tamaño del archivo en la cola de impresión
• Con la certificación Microsoft WHQL
• Compatible con una amplia gama de dispositivos i-SENSYS, imageRUNNER e imageRUNNER ADVANCE con PCL de Canon; consulte el Centro de descargas de software de Canon para más información sobre los dispositivos compatibles.
• Disponible en inglés, francés, italiano, alemán y español
• Driver totalmente PCL6 compatible con 32 y 64 bits.
• Con la certificación Citrix-Ready®
• Disponible de forma gratuita para su descarga en el sitio de asistencia de Canon

Picture_3_Enterprise_Print

Especificaciones básicas del driver de impresora Lite Plus PCL6
Lenguajes Inglés, francés, italiano, alemán, español
Compatibilidad con SO Windows 2003, 2008, 2008 R2 Server
Windows 2000, XP, Vista, Windows 7 (x32 y x64 donde corresponda)
Citrix Presentation Server 3.0, 4.0, 4.5, XenApp (x32 y x64 donde corresponda), ICA Citrix Client 8.0, 9.0, 10.10, 11.0, 12.0
Interfaces de hardware En red (LPR, TCP, IPP), USB
PDLs PCL

Volver al principio

Impresión en SAP

Los tipos de dispositivo SAP para dispositivos de Canon permiten la integración sin fisuras con entornos SAP y habilitan funciones de impresión avanzadas como opciones acabado y compatibilidad con impresión de códigos de barras.

Canon se unió al programa de proveedores de impresoras de SAP como participante Gold Level en junio de 2009. Los clientes de SAP pueden descargar los tipos de dispositivo SAP directamente del portal de asistencia de SAP, como se detalla en la nota de SAP titulada 1135052 “Printer Vendor Wizard Note: CANON” (Nota sobre asistentes para proveedores de impresoras: CANON).

Los tipos de dispositivo SAP para dispositivos heredados o antiguos (lanzados antes de junio de 2009) siguen en el sitio de asistencia de Canon

Tipos de dispositivos de Canon disponibles: todos los modelos i-SENSYS, imageRUNNER y iR-ADV compatibles con PCL/PS.

Especificaciones básicas de los tipos de dispositivo SAP
Lenguajes Inglés, francés, italiano, alemán, español
Fuentes Las fuentes compatibles dependen del nivel de asistencia y el tipo del dispositivo.
Para dispositivos suministrados por SAP AG, las fuentes compatibles se indican en la nota “Printer Vendor Wizard Note: Canon” para el tipo de dispositivo certificado para SAP específico. Según el dispositivo, serán Latin 1 (Europa occidental) y el formato Unicode para Latin 1, cirílico, griego y hebreo.
Para tipos de dispositivos publicados en el Centro de descargas de software de Canon, la fuente compatible es Latin 1 para idiomas de Europa occidental.
Compatibilidad con SO SAP R/3, SAP Netweaver
Interfaces de hardware En red
PDLs PCL y PS

Volver al principio

spacer
					image
Sus soluciones
Gestión de documentos
Distribución de Documentos
Seguridad
Gestión del color
Flujos de trabajo en entornos de producción
Impresión de Dato Variable
Soluciones de impresión profesional [PDF, 783 KB]
Contacte con nosotros