Caso de Éxito

Capsa Food acelera su trabajo diario con un nuevo sistema de impresión

Capsa Food instaura una solución de impresión, copia y escaneo que permite gestionar los equipos multifunción de todas las sedes.​

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Capsa Food


El resultado ha sido muy positivo y, a futuro, estamos analizando con Canon nuevas herramientas de gestión documental que aporten valor a nuestros procesos y se integren plenamente con nuestros equipos.

José Luis Vega Responsable de infraestructura y seguridad

Líder del mercado lácteo español

CAPSA FOOD (Central Lechera Asturiana, Larsa, ATO e Innova Food Ingredients) es la compañía líder del mercado lácteo español con una facturación cercana a los 700 millones de euros.

La compañía cuenta con 7 centros de producción distribuidos por toda la geografía española dando empleo directo a más de 1300 personas.

CAPSA FOOD es la primera empresa de alimentación española con el Sello de Excelencia Europea 500+ otorgado por la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad (EFQM) y el Club de Excelencia en Gestión (CEG) Dentro de su preocupación por la responsabilidad social, apoya al sector primario y al mundo rural, promueve la salud a través de la nutrición y los hábitos de vida saludables, protege el entorno natural respetando el medioambiente y continúa siendo el empleador ejemplar que es desde su fundación como empresa.

Líder del mercado lácteo español

El reto de encontrar un partner de confianza

CAPSA tenía un complejo sistema de impresión compuesto por 136 equipos multifunción ubicados tanto en las diferentes plantas de sus 20 sedes como en los 36 hogares de aquellos empleados que, por movilidad, necesitan trabajar e imprimir desde casa.

CAPSA buscaba un partner de confianza que aportase su experiencia y tecnología para optimizar esta clase de procesos y que ofreciese, además, la suficiente flexibilidad para adaptar la factura mensual al volumen de impresiones de la compañía.

El reto de encontrar un partner de confianza

Un parque de impresión que se adapta a cada empleado

CAPSA valoró positivamente la capacidad de seguimiento y asesoramiento de Canon. Se tuvieron muy en cuenta el análisis que se realizó sobre el uso de los equipos y cómo se llevarían a cabo nuevas políticas que optimizasen el día a día de la compañía en el ámbito de la impresión. Así, se puso en marcha una prueba piloto en la sede principal, para realizar todas las pruebas que confirmasen una adaptación real a su trabajo habitual y a la infraestructura corporativa.

Satisfecha con el resultado, la compañía desplegó la solución en paralelo en el resto de sedes españolas y, en un mes, el nuevo parque de impresión estaba plenamente operativo.

Un parque de impresión que se adapta a cada empleado


Queríamos sacar el mejor partido a nuestros equipos, pero no necesitábamos un proveedor que se limitase a cumplir con su trabajo. Necesitábamos un partner de nivel que nos asesorase en todo aquello relacionado con la documentación, expertos en cada área que pudiesen apoyarnos para tomar las mejores decisiones.

José Luis Vega Responsable de infraestructura y seguridad, CAPSA FOOD

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