PREGUNTAS FRECUENTES

A continuación puede consultar algunas preguntas y respuestas útiles sobre su cuenta del portal Self Service.

¿Qué es el portal Canon Self Service para clientes?

El portal Canon Self Service es un portal en línea seguro y fácil de usar, diseñado para proporcionar una mayor tranquilidad, visibilidad y control a los clientes sobre sus productos y servicios Canon.

Existen cinco tipos de funciones que se pueden configurar en el portal:

  • Administrador:

    El administrador, antes conocido como administrador de cuenta, es el punto de contacto principal dentro de una organización para gestionar los productos y servicios de Canon. El administrador puede ver todos los productos de Canon asignados a sus cuentas y pueden delegar sus responsabilidades en otros usuarios que también pueden ser nombrados administradores.

  • Administrador de dispositivos:

    El administrador de dispositivos, antes conocido como administrador de productos, es una persona designada para encargarse de las actividades de servicio de un producto (p. ej. crear incidencias, introducir lecturas de medición y actualizar la ubicación del producto). El administrador de dispositivos únicamente puede ver los productos que le han sido asignados.

  • Administrador de existencias:

    El administrador de existencias es el responsable de mantener los datos de las existencias asociadas a un conjunto de dispositivos, para los que se ha configurado la sustitución de tóner de e-Maintenance automática. Esta función tiene acceso a los datos de ubicación del inventario, como el nombre, instrucciones de envío y niveles de inventario.

  • Administrador de existencias y dispositivos:

    Una combinación de estas dos funciones, tal como se han descrito anteriormente.

  • Usuario de conocimiento:

    El usuario de conocimiento solo puede ver contenidos de conocimiento y no puede llevar a cabo ninguna otra acción en el portal.

¿Por qué lo ha presentado Canon?

Canon está respondiendo a las peticiones de los clientes de una solución en línea eficaz que les permita enviar solicitudes cuando les resulte más conveniente, sabiendo que estas serán recibidas y tratadas por parte de Canon de forma oportuna y eficaz. Siempre que sea posible, también deben estar disponibles los medios necesarios para solucionar un problema por sí mismos o para ponerse en contacto con los servicios de atención al cliente de Canon para encontrar una solución rápida y eficaz.

Al presentar el portal Canon Self Service, Canon permitirá que los clientes vean y gestionen la información de su cuenta, gestionen sus productos, envíen lecturas de medición (para facilitar la facturación precisa) y supervisen el progreso de las incidencias de forma permanente.

¿Los servicios de atención al cliente de Canon pueden ver la misma información que yo a través del portal Canon Self Service, y se actualiza para ambas partes a tiempo real?

El representante del servicio de atención al cliente de Canon puede ver la misma información que usted, aunque él contará con información adicional relacionada con su historial de incidencias, historial de pagos y estado de crédito para así poder ayudarle lo máximo posible cuando se ponga en contacto con Canon. El portal al que accede también está sincronizado con los sistemas que utilizan los representantes del cliente, los planificadores de envíos del servicio y los ingenieros de servicio de Canon (aunque la información sobre su cuenta disponible para ellos variará en función de sus necesidades). De este modo, si usted o Canon realizan algún cambio en la información o actualizan una incidencia en el sistema, esos cambios podrán ser vistos por todas las partes necesarias.

Me preocupa el volumen de información que tiene Canon sobre mi empresa; ¿en qué grado son seguros el portal y el método para transferir datos entre los diferentes sistemas y partes?

La tecnología basada en Siebel propiedad de Canon que se utiliza en el portal Canon Self Service, el sistema del centro de contacto/servicio de atención al cliente y las herramientas remotas para compartir información del cliente están totalmente auditados y aprobados por el equipo de seguridad ICT de Canon, además de cumplir los estándares del sector necesarios para el cumplimiento y la protección de los datos. Existen estrictas reglas de seguridad de datos entre Canon y sus proveedores de servicios y asistencia preferidos, los cuales cuentan con sus propios códigos de prácticas y procedimientos de control de calidad para garantizar la protección de los datos.

No puedo ver el portal Canon Self Service correctamente. ¿Qué navegador de internet debo utilizar?

Internet Explorer 11, Firefox y Google Chrome son compatibles, pero se recomienda Google Chrome para obtener mejores resultados en el Portal Self-service.

¿Quién es el administrador de Canon Self Service para mi organización? ¿Podría ser yo?

El administrador de Canon Self Service debe ser el punto principal de contacto dentro de su organización para gestionar productos y servicios de Canon. Si es usted, puede delegar sus responsabilidades en otros usuarios que también pueden ser nombrados administradores o administradores de dispositivos para su organización.

Por lo tanto, si suele gestionar un gran número de productos de Canon en varias ubicaciones, puede delegar esta responsabilidad en compañeros de otras ubicaciones, pero seguirá teniendo el control general y la visibilidad de la cartera de productos. Si Canon necesita ponerse en contacto con usted en relación con la información de servicios y asistencia o con cualquier otro asunto relacionado con su cuenta o con un dispositivo en concreto, contactarán con usted o con el administrador relevante.

¿Quién es el administrador de dispositivos de Canon Self Service para mi organización?

Debe ser una persona de su organización que haya sido designada por los administradores para encargarse de las actividades de servicio de un producto (p. ej. crear incidencias, introducir lecturas de medición y actualizar la ubicación del producto). A diferencia del administrador, no podrá designar a otros administradores o administradores de dispositivos para delegar responsabilidades en ellos, ni será el primer punto de contacto para las comunicaciones de servicios y asistencia de Canon.

Al abrir una incidencia mediante Canon Self Service, ¿cuándo comienza el tiempo de respuesta?

Las incidencias se tratarán durante el horario de apertura normal. Las solicitudes de registro enviadas fuera de este horario se gestionarán al siguiente día u hora laborable disponible. Canon siempre hará lo posible para responder a las incidencias (y, si es necesario, acudir en persona para resolverla) dentro del plazo de respuesta del contrato del cliente.

¿Por qué tengo que proporcionar una dirección de correo electrónico y qué ocurre si no deseo hacerlo?

Es obligatorio proporcionar una dirección de correo electrónico para registrarse en Canon Self Service, utilizar sus funciones y recibir actualizaciones importantes de la información de cuenta de Canon. Si no desea proporcionarnos esta información, tendrá que seguir abriendo incidencias por teléfono mediante nuestros números normales.

Me he registrado en Canon Self Service con una dirección de correo electrónico incorrecta ¿cómo puedo corregirlo?

Póngase en contacto con el centro de atención al cliente local y ellos le ayudarán.

He registrado mis datos en Canon Self Service, pero no he recibido ningún mensaje de confirmación por correo electrónico.

Póngase en contacto con el centro de atención al cliente local y ellos le ayudarán.

Nuestra cuenta muestra equipos de los que ya no disponemos, ¿cómo pueden eliminarse?

Póngase en contacto con el centro de atención al cliente local e infórmelos para que se actualicen los datos de su cuenta.

Al iniciar sesión en Canon Self Service, veo dos números de referencia de cuenta. ¿Por qué ocurre esto?

El número de cuenta de cliente es la referencia de cuenta que aparece actualmente en su contrato, factura, presupuesto o documentos de licitación de Canon. El número de cuenta de sistema es la forma en la que le identifican los Servicios de atención al cliente de Canon.

El portal Canon Self Service no acepta mis lecturas de medición, ¿qué debo hacer?

Al enviar las lecturas de medición, asegúrese de que cumplen las siguientes instrucciones:

  1. Las lecturas de medición no pueden ser inferiores a las anteriores.
  2. Solo pueden introducirse una vez al día.

Si todo esto está en orden, proporcione las lecturas de medición a su Centro de contacto de Canon por teléfono y se investigará o se actualizará según corresponda.

Todas las lecturas de medición aceptadas se mostrarán en el historial de medición la próxima vez que inicie sesión en el portal Canon Self Service.