Canon lanza la serie ProStream 2000 de impresoras de inyección de tinta de alta velocidad y alimentación continua

Düsseldorf, Alemania, 26 de marzo de 2024 - Canon ha anunciado el lanzamiento de la serie ProStream 2000, una nueva familia de impresoras de inyección de tinta de alimentación continua para proveedores de servicios de impresión comercial y comunicación empresarial. Esta nueva serie ofrece una relación coste/rendimiento especialmente atractiva para aplicaciones en soportes de hasta 150 g/m² y para papeles estucados. Gracias a una impresión de hasta 133 m/min en soportes offset estucados y no estucados y en soportes tratados para inyección de tinta de 28 g/m² a 150 g/m², la serie ProStream 2000 ofrece una mejor relación coste/rendimiento y es un 20% más corta que la ProStream 3000. También consume un 10% menos de energía1 que la ProStream 1800.

  • La serie ProStream 2000 de Canon consta de dos modelos: la 2080 de 80 m/min y la 2133 a 133 m/min.

  • La serie ProStream 2000 genera impresiones de alta calidad en soportes estucados y sin estucar con una atractiva relación coste/rendimiento.

  • La compañía también lanza la ProStream 3160 que ofrece una productividad de 160 m/min, convirtiéndose en el nuevo modelo de referencia de la serie ProStream 3000.

Además, hoy se ha anunciado la nueva ProStream 3160, el modelo insignia de 160 m/min de la serie ProStream 3000. El nuevo juego de tintas poliméricas a base de pigmentos, también incluido en la serie ProStream 2000, garantiza una calidad de impresión elevada y uniforme similar a la offset a velocidad nominal, además de ampliar la gama de gramajes y velocidad de los soportes. Tanto la serie ProStream 2000 como la ProStream 3160 hacen gala de una producción ultrarrápida, lo que permite a los negocios de impresión gestionar mayores volúmenes de trabajo desde las tecnologías offset y las tecnologías heredadas.

La nueva serie ProStream 2000 es la opción ideal de inversión en equipos de inyección de tinta para proveedores de servicios de impresión comerciales de productos especializados y estándar, ya que produce aplicaciones de alta calidad en soportes de menor gramaje o en una amplia gama de tipos y gramajes, y permite migrar sus trabajos de gran volumen de offset a digital. La serie admite papeles de hasta 300 g/m² a menor velocidad. La ProStream 2000 resulta igualmente atractiva para editoriales especializadas en la producción de aplicaciones en soportes no estucados, pero que buscan diversificarse hacia sustratos estucados, así como para las empresas de comunicación empresarial que aspiran a ampliar sus trabajos de impresión tradicionales, como informes, facturas y extractos, e incluir publicidad directa, folletos y boletines informativos de primera calidad a través de un medio de producción rentable y flexible.

La nueva serie está compuesta por dos modelos: la ProStream 2080 de 80 m/min y la ProStream 2133 de 133 m/min, y puede imprimir a doble cara hasta 1790 impresiones en tamaño A4 a cuatro colores por minuto u 11.300 hojas en tamaño B2 por hora. Esto equivale a 58 millones de impresiones en tamaño A4 al mes, en anchos de bobina de hasta 558 mm.

La óptima calidad de impresión y aplicación a todas las velocidades se consigue gracias a los cabezales nativos de impresión de gota bajo demanda, piezoeléctricos y de 1200 ppp, y a la solución de acondicionamiento de papel Canon Smart ColorGrip, junto con el nuevo juego de tintas poliméricas a base de pigmentos. Todo esto se traduce en una mayor gama de colores (rojos más brillantes y negros más oscuros), alta resistencia a la abrasión y aplicaciones preparadas para el embellecimiento con barniz brillante. Por su parte, el control de calidad en línea de Canon, un sistema de cámaras de alto rendimiento que comprueba la calidad de impresión y aplica cambios automáticamente en tiempo real, también ayuda a garantizar una calidad uniforme desde la primera hasta la última página. Además, la serie ProStream 2000 incorpora sistemas que aseguran un suministro continuo y estable de tinta cuando se imprime una mayor cobertura a alta velocidad, con la consiguiente calidad de impresión constante y uniforme. Esta calidad de salida también cuenta con la validación independiente del Fogra Research Institute for Media Technologies con el máximo nivel de su certificación Fogra 51, «A».

La serie ProStream 2000 pone de manifiesto el interés de Canon por reducir el impacto medioambiental de sus productos y operaciones, ya que incorpora una fuente de alimentación un 29% más pequeña y produce un volumen de gases de escape y emisiones de calor un 36% menor que su predecesora, la serie ProStream 1000, sin perjudicar al rango de velocidad/gramaje de los soportes. Al igual que la ProStream 3000, el sistema está altamente automatizado, incluyendo la gestión automática de empalmes, lo que reduce al mínimo los residuos y facilita su uso. Además, se ha reubicado la fuente de alimentación de la serie 2000 para mejorar la accesibilidad, y facilitar y agilizar el mantenimiento.

Hans Schmidbauer, Director, Marketing & Innovation, Commercial Print de Canon EMEA, explica: «Canon busca constantemente nuevas tecnologías que ofrezcan a nuestros clientes el máximo valor en términos de retorno de la inversión, y que les permitan adaptarse y prosperar en unas condiciones de mercado, cada vez más cambiantes. Los avances que hemos introducido en la serie ProStream en los últimos años han proporcionado a las empresas de impresión una calidad, productividad y rentabilidad excepcionales para grandes volúmenes de aplicaciones bajo demanda en múltiples tipos y gramajes. Además, gracias a la incorporación de la ProStream 3160 de 160 metros por minuto, mejoramos el punto de equilibrio para ofrecer a los clientes una rentabilidad aún mayor».

«Con el lanzamiento de la nueva serie ProStream 2000, disponemos de una gama completa de impresoras de inyección de tinta, tanto por alimentación de hoja suelta como continua, que satisface las necesidades individuales, en términos de aplicaciones y volúmenes, de todos los impresores comerciales generales y en línea, los productores de libros, los especialistas en productos fotográficos y los impresores de comunicación empresarial. Gracias a su menor tamaño, la serie ProStream 2000 ofrece una relación coste/rendimiento más económica para aplicaciones impresas en papeles más ligeros, ya sean estucados o no, y pone las ventajas de ProStream a disposición de un número más amplio de impresores comerciales. Asimismo, esta serie es una propuesta viable para las empresas de comunicación empresarial que buscan una solución flexible que les permita diversificarse hacia productos de mayor calidad impresos en papeles estucados, o incorporar internamente productos que antes debían externalizar».

La serie ProStream 2000 hará su debut mundial en drupa (que se celebrará del 28 de mayo al 7 de junio de 2024 en Düsseldorf, Alemania), donde se exhibirá en un flujo de trabajo de producción en vivo con una amplia gama de aplicaciones de impresión.

Tanto la nueva serie ProStream 2000 como la ProStream 3160 ya están disponibles directamente en Canon.

Para obtener más información sobre la serie ProStream 2000 de Canon, visite: https://www.canon-europe.com/business/products/production-printers/digital-presses/prostream-2000-series/

Para obtener más información sobre la ProStream 3160 de Canon, visite: https://www.canon.es/business/products/production-printers/digital-presses/prostream-3000-series/

Información adicional:
Más información e imágenes de la DOWNLOAD

  1. Prueba de consumo de energía con papel UPM FinesseMatt de 115 gsm para un trabajo de impresión con una cobertura de tinta media para el mercado de las artes gráficas.