Canon amplía su gama de impresoras de inyección de tinta de alta velocidad y alimentación continua con las ColorStream 8110 y ColorStream 8200

Düsseldorf, Alemania, 26 de marzo de 2024 - Tras el éxito cosechado hasta la fecha por la serie ColorStream 8000 de impresoras de inyección de tinta de alta velocidad y alimentación continua, Canon ha decidido ampliar esta gama con dos nuevos modelos: ColorStream 8200 y 8110. La ColorStream 8200 es el modelo más productivo de la serie, con una velocidad máxima de hasta 200 metros por minuto. Con 110 metros por minuto, la ColorStream 8110 es ideal para los proveedores de servicios de impresión (PSP) que deseen invertir en una nueva prensa ColorStream y mantener su equipo de acabado ya existente.

  • Canon ha ampliado la serie ColorStream 8000 con dos nuevos modelos, la ColorStream 8200 y la 8110.

  • La nueva ColorStream 8200 ya es el modelo más productivo de la serie, con una velocidad máxima de hasta 200 metros por minuto.

  • La serie ColorStream 8000 puede combinarse con PRISMAproduction, una plataforma integrada y escalable de gestión de flujos de trabajo y producción de alto rendimiento.

Desde su lanzamiento en 2011, la gama ColorStream ha demostrado ser una inversión atractiva para entornos de producción de impresión de gran volumen, con más de 1800 equipos distribuidos en instalaciones de todo el mundo. A tenor de la demanda de los clientes, la nueva Canon ColorStream 8200 es la prensa ColorStream más productiva y automatizada hasta la fecha, ya que reduce al mínimo la necesidad de intervención manual, y ofrece un tiempo de funcionamiento y una eficiencia excelentes. Cuando funciona a máxima velocidad, la ColorStream 8200 produce 2692 páginas A4 por minuto. Gracias a este nivel de productividad, resulta ideal para negocios de comunicación empresarial, impresión transaccional y de libros, así como para proveedores de servicios de impresión que necesiten gestionar los picos de producción con facilidad. Además, permite producir diversos tipos de productos, incluidos la impresión transaccional, publicaciones, libros, publicidad directa y folletos.

Los nuevos modelos ColorStream 8200 y 8110 ofrecen una calidad de impresión similar a la de los modelos ColorStream 8000 existentes e incorporan cabezales de impresión nativos de 1200 ppp y tintas base agua altamente pigmentadas con polímero, lo que abre la puerta a una amplia gama de colores en papel no estucado, reciclado, tratado para inyección de tinta. El uso de componentes duraderos y resistentes en los modelos ColorStream 8200 y 8110, junto con las funciones de automatización, como la gestión automática de empalmes y la estrecha comunicación con dispositivos de acabado en línea, refleja el interés de Canon por ayudar a los clientes a alcanzar la máxima productividad y reducir el impacto medioambiental de sus productos y operaciones.

Para aumentar todavía más la eficacia de la serie ColorStream 8000, los clientes pueden combinarla con PRISMAproduction, una plataforma integrada y escalable de gestión de flujos de trabajo y producción de alto rendimiento que automatiza e integra la entrada y conversión de datos, la preimpresión y la salida de impresión. PRISMAproduction mejora los archivos para la impresión de producción de alto rendimiento y permite la comprobación previa y la preparación de documentos AFP y PDF, además de facilitar el enriquecimiento de datos y la composición de páginas en un flujo de trabajo de impresión flexible a través de una única plataforma. Las funciones de proceso por lotes de PRISMAproduction también permite a los clientes optimizar el procesamiento de sus pedidos y la secuencia de producción en línea, en sintonía con la tendencia actual de reducción de las tiradas, lo que supone una gestión eficaz de la producción en la serie ColorStream 8000.

Hans Schmidbauer, Director, Marketing & Innovation, Commercial Print de Canon EMEA, ha explicado que: «Los clientes de la serie ColorStream 8000 están encantados con el diseño robusto y la calidad de impresión de estas prensas y han elogiado su nivel de automatización, su tiempo de funcionamiento excepcional y el consiguiente rendimiento en la eficacia general de los equipos (OEE). Gracias a la introducción del nuevo modelo insignia ColorStream 8200, ayudamos a aumentar aún más su productividad sin poner en peligro la fiabilidad ni la calidad. Los proveedores de servicios de comunicación empresarial y los editores desean poder producir libros y documentos en papeles no estucados que sean más fáciles de reciclar, por lo que, sin duda, la nueva ColorStream les resultará especialmente atractiva».

La nueva ColorStream 8200 hará su debut mundial en el stand de Canon en el Pabellón 8a de drupa 2024, como parte de una solución integral de producción de libros bajo demanda. Gracias a sus equipos de pre y posproceso Hunkeler integrados, la prensa puede producir bloques de libros mediante la gestión automática de empalmes, cambio de formatos, recuentos de páginas variables, así como longitudes de fichero distintas en cualquier tirada y a una velocidad máxima de impresión de 200 metros por minuto, lo que ofrece una productividad, eficiencia y calidad extraordinarias tanto en la impresión como en el acabado.

Para obtener más información sobre la serie ColorStream 8000, visite
https://www.canon.es/business/products/production-printers/digital-presses/colorstream-8000-series/

Información adicional
Más información e imágenes de la