Canon amplía su exitosa serie de prensas de inyección de tinta con alimentación de hojas B3, con la nueva varioPRINT iX1700

Madrid 13 de octubre de 2023.- Canon acaba de anunciar el último lanzamiento de la tecnología de la nueva prensa de inyección de tinta Canon varioPRINT iX1700, capaz de imprimir 170 imágenes A4 por minuto, mediante alimentación automática. La presentación del equipo se hará en el encuentro Canon Expo, celebrado en Yokohama (Japón), del 19 al 20 de octubre de 2023. Diseñada para ofrecer una alta productividad y una calidad elevada y constante, a fin de satisfacer las necesidades de los proveedores de servicios de impresión comerciales, la nueva prensa está basada en una avanzada combinación de nuevas tecnologías innovadoras y otras ya probadas de Canon. En Europa, los visitantes que asistan a la feria drupa 2024, que tendrá lugar del 28 de mayo al 7 de junio de 2024 enDusseldorf, Alemania, estarán entre los primeros en conocer las capacidades de la varioPRINT iX1700, en el stand de Canon (Pabellón 8A, estand B41).

varioPRINT iX1700_LeftCG_07

La nueva prensa de inyección de tinta y alimentación por hojas Canon varioPRINT iX1700

Mogami_FrontCG_01.jpg

La nueva Canon varioPRINT iX1700 imprime hasta 170 ipm (imágenes por minuto) de tamaño A4 o hasta 73 ipm a tamaño B3

Mogami_RightCG_13

La Canon varioPRINT iX1700 incorpora tanto cabezales de impresión como tintas de Canon de nuevo desarrollo

Diseñadas para impresores comerciales de alto nivel

Canon realiza un esfuerzo constante para ayudar a los clientes a hacer frente a las actuales tendencias de la industria, tales como la demanda de tiradas de impresión más cortas, así como la creciente automatización para cumplir con plazos más ajustados. La novísima plataforma varioPRINT iX1700 B3 de inyección de tinta incorpora la experiencia de Canon en inyección de tinta y en alimentación por hojas, y todo el conocimiento de sus centros de I+D ubicadosen Japón, Alemania y los Países Bajos. Con una velocidad de hasta 170 imágenes por minuto, en formato A4, la nueva prensa está pensada para alcanzar volúmenes de impresión entre los de la imagePRESS V1350 y la varioPRINT iX2100/3200 de inyección de tinta. De esta forma, se completa la oferta para entornos de elevada producción.

Cabezal de impresión y tecnología de tinta innovadores para aplicaciones de alta calidad

La varioPRINT iX1700 incorpora un innovador cabezal de impresión de alta definición, de 2.400 x 1.200 puntos por pulgada (dpi, por las siglas en inglés), así como un nuevo juego de tintas, que permitirá realizar aplicaciones de impresión de alta calidad, tales como materiales de marketing, libros y otras aplicaciones de comunicación empresarial. Las nuevas tintas de polímeros con base de agua contienen pigmentos altamente saturados, que producen una gama de color amplia. La tinta es lanzada sobre los soportes de impresión después del líquido acondicionador, que fija firmemente los pigmentos al substrato en una capa muy fina. Como resultado, el material impreso muestra una reproducción en color de alta calidad, a la vez que mantiene la textura del soporte de impresión, lo que hace posible la reproducción o migración de aplicaciones normalmente impresas en offset. El nuevo mecanismo de corrección del registro corrige simultáneamente la inclinación del papel y el desajuste horizontal, lo que equivale a contar con una alta precisión de alineamiento de la imagen a grandes velocidades.

Mayor productividad y fiabilidad

Esta versátil prensa imprime a alta velocidad, hasta 170 imágenes por minuto, en formato A4, o hasta 73 imágenes por minuto, en formato B3. A fin de maximizar la productividad, el mantenimiento del cabezal de impresión y el control de calidad han sido automatizados, pero además los cabezales de impresión cuentan con un mecanismo que mantiene la tinta en circulación a lo largo de un preciso circuito hasta las puntas de los cabezales, lo que se plasma en una impresión estable. Gracias a la composición de las nuevas tintas, que Canon ha desarrollado específicamente para el nuevo cabezal de impresión, junto con un sistema de alimentación de aire que garantiza una alimentación segura del papel, la varioPRINT iX1700 es capaz de trabajar con una amplia variedad de soportes de impresión. Para disfrutar de un uso más cómodo, los operadores y los encargados del mantenimiento tendrán acceso desde la parte frontal de la varioPRINT iX1700 y una interfaz les proporcionará una visión clara del estado del equipo. . Las características visuales de la interfaz del usuario, así como las funciones automáticas, favorecen la eficiencia en el trabajo.

Jennifer Kolloczek, European Planning, Marketing & Innovation Senior Director, Production Print, de Canon Europa, ha comentado al respecto: “Como líder mundial en prensas de inyección de tinta con alimentación de hojas, contamos con más de 600 instalaciones en todo el mundo y somos un socio de confianza para nuestros clientes. Canon está constantemente analizando cómo ofrecerles la tecnología de inyección de tinta más innovadora y avanzada. Tenemos un gran interés por añadir esta prensa a nuestra oferta de producción, para que nuestro portfolio ampliado permita a más proveedores de servicios de impresión simplificar aún más sus procesos de impresión, mejorar la calidad de sus materiales impresos y responder con mayor rapidez y flexibilidad a las diferentes necesidades de sus clientes. Para los proveedores de servicios comerciales, la varioPRINT iX1700 aportará esas ventajas y ayudará a los impresores a ampliar sus servicios, generar más negocio y seguir siendo competitivos”.

La nueva prensa varioPRINT iX1700 estará disponible en los mercados de EMEA (Europa, Oriente Medio y África) en el año 2025. Más adelante se darán a conocer detalles adicionales del equipo.