Canon refuerza su gama de equipos de impresión para impulsar la sostenibilidad y aumentar la seguridad en el espacio de trabajo

Madrid, 15 de junio de 2023 – Canon Europa acaba de anunciar una actualización de su gama de equipos multifunción y monofunción imageRUNNER e imageRUNNER ADVANCE DX. Gracias a la ampliación de esta cartera, Canon Europa proporciona un abanico de soluciones más amplio y sólido a sus clientes con mejoras en funciones de seguridad, un menor consumo de energía y una reducción de residuos de poliestireno en el embalaje. Diseñadas para satisfacer las necesidades cambiantes de las empresas, las impresoras imageRUNNER e imageRUNNER ADVANCE DX también incorporan herramientas de colaboración para el trabajo híbrido.

imageRUNNER ADVANCE DX C3900 series Staple Finisher FRT 02_1140x624

imageRUNNER ADVANCE DX C259/C359

Reducción del impacto medioambiental

La renovación de la gama está pensada para reducir el impacto medioambiental, incluida una disminución de los valores de consumo eléctrico típico (TEC) de hasta el 16 % en comparación con los modelos anteriores.  Los dispositivos y las piezas también están concebidos para durar más tiempo, lo que ayuda a los clientes a aumentar el tiempo de actividad, al tiempo que se reducen las visitas del servicio técnico y el impacto en el medio ambiente.  Además, los envases de poliestireno, empleados hasta ahora, se han reducido y sustituido por cartón reciclable para limitar los residuos de un solo uso.

Seguridad en todas las fases

Las nuevas impresoras imageRUNNER e imageRUNNER ADVANCE DX están equipadas con funciones de protección para los datos, la red y los dispositivos, lo que garantiza la seguridad en todas las fases del ciclo de vida de los documentos. La versión más avanzada de firmware de seguridad ofrece protección de extremo a extremo y ambas gamas admiten el uso compartido de archivos cifrados, con soporte TLS1.3, WPA3 y SMB 3.1.1. Por otro lado, los productos imageRUNNER ADVANCE DX cuentan con FIPS 140-3* para un rendimiento de cifrado certificado.

Todos los equipos de la nueva cartera también incorporan la autenticación de dos factores y reglas de contraseña más estrictas que aseguran una mayor protección. Para garantizar la protección frente a ciberataques malintencionados, las empresas pueden ganar visibilidad gracias a la visualización segura del estado. Asimismo, estos nuevos productos también cuentan con el apoyo de la utilidad Security Settings Navigator, que permite a los usuarios aplicar la configuración óptima necesaria para los distintos entornos de red, sin necesidad de recurrir a un especialista en seguridad.

Productividad y colaboración para el trabajo híbrido

Los dispositivos de Canon ayudan a las empresas a superar los retos de los entornos de trabajo híbrido, gracias al software de gestión de impresión uniFLOW Online. Esta solución en la nube permite a los usuarios trabajar de forma más inteligente y rápida, ya que todo el entorno de impresión puede gestionarse a través de la nube, controlando el acceso y mejorando la seguridad de los documentos. 

Y en relación con la productividad, la serie imageRUNNER ADVANCE DX 8900 ofrece una amplia gama de opciones de acabado, capaz de producir impresiones de calidad profesional. De este modo, las empresas pueden incorporar internamente algunas capacidades de producción de material de marketing o comunicaciones empresariales, con pleno control sobre sus documentos.

Marc Bory, Vice President, Head of DP&S Marketing and Innovation de Canon Europa afirma: «La evolución del panorama laboral debe ir acompañada de la tecnología que lo sustenta. Las actualizaciones de nuestras gamas líderes imageRUNNER e imageRUNNER ADVANCE DX contribuyen a ampliar nuestra cartera de productos, no solo ofreciendo un medio seguro y conectado para compartir y acceder a documentos, sino también un avance hacia la reducción de las emisiones de CO2 y el consumo de energía. Dado que muchas empresas adoptan permanentemente un modelo de trabajo híbrido, también es crucial garantizar que sus procesos se apoyen en la mejor tecnología posible para la colaboración.

Nuestros dispositivos, fiables y de una calidad excepcional, son el núcleo de nuestro ecosistema de servicios de transformación digital, un marco que utilizamos para crear paquetes a medida de hardware, software y servicios que permiten a nuestros clientes llevar su estrategia de transformación digital al siguiente nivel».