Te presentamos a los escaladores urbanos, sobre los tejados

Los amigos y fotógrafos Vitaliy Raskalov y Vadim Makhorov han pasado los últimos cinco años fotografiando impresionantes paisajes desde algunos de los edificios más altos del mundo. Han alcanzado la fama al escalar edificios icónicos, históricos y conocidos de sobra mientras buscan nuevos lugares que conquistar y explorar. El dúo está motivado por el deseo de compartir su visión de lugares a los que muy pocos pueden llegar y de revelar nuevas perspectivas del mundo.

Te presentamos a los escaladores urbanos, sobre los tejados - Canon

Hemos acompañado a Vitaliy y Vadim en su escalada al hotel más alto del mundo, el JW Marriott Marquis Dubai, y les hemos preguntado por su trabajo artístico.

¿Qué os impulsa a capturar imágenes como estas?

“Nuestra motivación es querer mostrar perspectivas distintas de los lugares a la gente. Escalamos a lugares en los que quizás solo hayan estado diez o quince personas. Por lo que es muy interesante darlos a conocer a otra gente. Queremos que la gente sienta lo que sentimos y que vean lo que vimos. Lo habitual es que la gente tenga miedo de las alturas, así que tratamos de mostrar la belleza que puede haber en ellas. Si no quisiéramos compartir las imágenes con los demás, no estaríamos aquí.”

¿Qué os impulsa a capturar imágenes como estas? - Canon

¿Por qué escaláis?

“Escalamos porque queremos mostrar una perspectiva distinta del mundo. Empezamos haciendo fotos desde el suelo, con animales, con personas, etc. Pero ya hay mucha gente que fotografía así.  Así que decidimos no seguir por ese camino. Queríamos hacer algo más interesante, por lo que empezamos a escalar a los tejados. La primera vez que subimos, lo hicimos para ver qué se sentía. Pero ahora lo hacemos para capturar fotos y vídeos fabulosos. Ahora lo hacemos por el arte, pero la primera vez fue por la sensación. Confieso que estamos chiflados y hacemos muchas locuras.”

¿Por qué escaláis? - Canon

¿Cómo editáis vuestras imágenes?

“Cuando se trata de clasificar imágenes, normalmente tenemos montones de fotos de nuestros viajes. Sin embargo, no editamos demasiadas. Podemos seleccionar entre 20 y 50 imágenes de unas quinientas o seiscientas. Normalmente reservamos una noche para mirar fotos y elegir. Nos puede llevar unas cuatro horas elegir las mejores. Elegimos perspectivas poco habituales que puedan gustar a la gente. Primero, buscamos imágenes en las que aparezca uno de nosotros al filo de una vista que dé miedo. Después buscamos vistas bonitas. En tercer lugar, buscamos fotos fantásticas con buena iluminación, como el paso del día a la noche.”

¿Cómo editáis vuestras imágenes? - Canon

Para saber más sobre la escalada de Vitaliy y Vadim en Dubái y sus exclusivas perspectivas del mundo, mira nuestro vídeo más reciente.

Si quieres más información sobre el uso del color para crear una perspectiva propia distinta, consulta los tutoriales.