Tutorial de fotografía: Fotografía de invierno

Antes de salir, asegúrate de que vas preparado para enfrentarte a las condiciones invernales:

Resguárdate del frío
Aunque brille el sol, las temperaturas en invierno pueden estar bajo cero o pocos grados por encima de cero. Unos guantes gruesos pueden hacer que tus manos se mantengan calientes, pero dificultan el manejo de los controles de la cámara. Busca unos guantes finos de lana que te proporcionen la flexibilidad necesaria para manejar los interruptores y botones.

No sólo tus manos sufrirán en el frío: aunque la cámara soporte las condiciones invernales, puede que la batería no. Guarda una batería de repuesto en un bolsillo interno y cámbiala por la batería que hay en la cámara después de un rato. De esta forma, la batería de la cámara tendrá la oportunidad de calentarse de nuevo. Puedes alternar el uso de las dos baterías durante todo el día.

Mantén la cámara seca
Si sales cuando está lloviendo, te mojarás enseguida. No obstante, si está nevando, los copos de nieve tienden a posarse en la ropa durante un rato antes de derretirse. Con la cámara es diferente, no está aislada y los copos de nieve pueden derretirse en cuanto se posan sobre ella. El agua y la electrónica no son compatibles, así que hay que tomar precauciones si se quiere fotografiar mientras nieva.

En una situación de emergencia, una simple bolsa de plástico bastará. Vuelve la bolsa del revés y coloca la cámara dentro en la parte superior (normalmente se trata de la parte inferior de la bolsa). Haz unos agujeros para el objetivo y el visor. Introduce las manos en la parte superior del interior de la bolsa para sostener la cámara y manejar los controles.

Más inspiración
Muchos miembros de You Connect ya nos han enviado sus mejores fotografías de invierno para que aparezcan en la galería. Si quieres ver lo que se puede conseguir con varias cámaras Canon, haz clic aquí.

1  2  3  4

spacer
					image

Tutoriales

Fotografía en blanco y negro
Fotografía de acción
Fotografía de retratos navideños
Fotografía nocturna
Fotografía de otoño
Fotografía de paisajes urbanos