Tutorial de fotografía: Fotografía de invierno

Añade contraste
Puede parecer que la neblina invernal no implica las mejores condiciones para la fotografía, pero se le puede sacar mucho partido. Busca un sujeto interesante que puedas colocar en un primer plano. Puede ser un árbol, una señal de tráfico o incluso una persona. La neblina no tendrá mucho efecto en los sujetos cercanos a la cámara y estos proporcionarán un contraste ideal. Los objetos más lejanos, no obstante, comenzarán a desdibujarse en la neblina, proporcionando una fuerte sensación de profundidad a la imagen.

Usa el flash
Los días de invierno pueden ser grises y estar nublados, de modo que las imágenes de personas en exteriores en estas condiciones se podrán beneficiar del uso del flash. Proporcionará un toque de brillo a los rostros y una chispa a los ojos. El flash incorporado de una cámara suele ser efectivo si cubre una distancia de 3 a 4 metros aproximadamente. No obstante, si el sujeto se encuentra un poco más lejos, vale la pena intentar el uso del flash: no se pierde nada y puede dar buenos resultados. Haz fotografías con y sin el flash para ver la diferencia.

El flash se activará automáticamente en determinados modos de captura, pero la mayoría de las cámaras te permiten activarlo cuando lo deseas. De cualquier modo, la cámara tratará de equilibrar el flash con la luz ambiental para proporcionar una exposición equilibrada.

1  2  3  4

spacer
					image

Tutoriales

Fotografía en blanco y negro
Fotografía de acción
Fotografía de retratos navideños
Fotografía nocturna
Fotografía de otoño
Fotografía de paisajes urbanos