Tutorial de fotografía: Invierno

Acércate
Con el invierno viene la escarcha. Es posible que tengas que levantarte antes de que se derrita, pero los resultados pueden ser espectaculares. Un árbol o valla cubiertos de escarcha pueden ser buenos sujetos, pero debes acercarte para conseguir las mejores imágenes. Llena el encuadre con sólo unas ramas o una hoja, de modo que puedas ver los cristales de hielo que convierten cualquier objeto cotidiano en algo especial. Si es posible, captura la imagen con el sol delante de la cámara para que los cristales se iluminen desde atrás y produzcan destellos.

Procura buscar algo de color que añadir a la imagen. Puede ser una hoja que aún conserve un tono rojo o amarillo, o unos frutos coloridos en un arbusto.

Configura el objetivo de la cámara en su distancia de enfoque mínima para capturar estas imágenes, o bien usa un objetivo para primeros planos u otro tipo de accesorio macro. Si es posible, utiliza un trípode u otro tipo de apoyo para evitar los efectos del movimiento de la cámara. Si dispones de una cámara con modo de prioridad de abertura (Av), configúralo en una abertura relativamente amplia (como f/4 o f/5,6). La profundidad de campo estrecha resultante enfocará la atención en el sujeto principal.

1  2  3  4