Tutorial de fotografía: Fotografía de invierno

¿Hay alguna diferencia entre la fotografía en invierno y en otras épocas del años? Es posible. Aquí te ofrecemos algunos consejos y técnicas que te ayudarán a estar preparado.

Añade más luz
Hay un viejo dicho en la fotografía que dice "si algo es claro, añade más luz”. Los sujetos con muchos tonos claros, como paisajes nevados, pueden confundir la medida de la exposición y crear imágenes subexpuestas. La medida capta toda la luz que se refleja y asume que se trata de un día luminoso, en lugar de un sujeto de gran claridad. Si respetas esta medida, la imagen será gris y plana. Si, por el contrario, aumentas la exposición, harás que la imagen cobre vida.

Algunas cámaras digitales compactas disponen de un ajuste para la nieve en su selector de modo. Este ajuste añade automáticamente la exposición adicional necesaria. En las cámaras D-SLR, puede ser necesario aumentar la exposición en 1 o 2 puntos. Comprueba la imagen en la pantalla LCD inmediatamente después de capturarla para ver si es necesario realizar algún ajuste.

1   2  3  4

spacer
					image

Tutoriales

Fotografía en blanco y negro
Fotografía de acción
Fotografía de retratos navideños
Fotografía nocturna
Fotografía de otoño
Fotografía de paisajes urbanos