La magia del invierno

Prueba los ajustes de tu cámara

Si deseas experimentar, hay dos ajustes por los que deberías comenzar:

Compensación de la exposición
Los sistemas de exposición de la cámara intentan compensar las escenas en las que hay mucha luz brillante, como en un paisaje nevado; eso puede dar como resultado unas imágenes más oscuras.

HTTW_Page2_01
Caravana, © Hans Peter Rank, Canon EOS 5D Mark II

El ajuste de "Nieve" de las cámaras PowerShot e IXUS lo compensa automáticamente. Si tienes una EOS, utilizar un ajuste de +1 en la escala de Compensación de la exposición probablemente sea suficiente, pero realiza una secuencia entre +1 y +2, y comprueba el histograma después para asegurarte de captar la imagen perfecta.

Balance de blancos
Un paisaje cubierto de nieve en un día soleado puede reflejar mucho el cielo azul. La función de balance de blancos automático (AWB) de la cámara debería resolverlo. De nuevo, si las imágenes aparecen demasiado azules, prueba el ajuste "Nieve" de las cámaras IXUS y PowerShot. En una EOS, cambia el balance de blancos a "Nublado", que debería ofrecer un color más neutro.

Vestida para la ocasión
Cuando te abrigues, no te olvides de tu cámara. Las baterías frías se agotan más rápido, así que lleva una de repuesto y mantenla caliente en un bolsillo interior. De forma alternativa, echa un vistazo a la PowerShot D20, que es resistente al agua hasta 10 m y está diseñada para funcionar hasta a -10 ˚C.

Cuando busques los guantes que te vas a poner, elige un par fino para que no necesites quitártelos cada vez que quieras hacer una foto.

HTTW_Page2_02
San Silvestre, © Uwe Heusler, Canon Digital IXUS 500

Madruga y disfruta
Salir a hacer fotos durante los meses de invierno puede ser muy divertido. Pero intenta evitar hacerlo cuando el sol esté en su punto más alto, ya que sobreexpondrá las fotos. Por lo tanto, sal temprano por la mañana, cuando la luz es más suave y antes de que se haya derretido la escarcha.

Estas sugerencias deberían ser útiles para comenzar a hacer magníficas fotografías de invierno.

1  2