La magia del invierno

En cuanto veas nieve y hielo, coge tu cámara para hacer unas fotos memorables de tu familia y el paisaje transformado.

Con una cámara PowerShot o IXUS, puedes usar el ajuste "Nieve" y se compensará inmediatamente el entorno blanco brillante con unos tonos naturales en las personas y los objetos. Si tienes una EOS o deseas experimentar con tu IXUS o PowerShot, haz clic aquí para obtener más información.

HTTW_Page1_01
Árboles, © Antonio Sanginisi, Canon PowerShot G9

Fotografía impresionantes paisajes desde cualquier ángulo
Si ha nevado o estás ante un paisaje helado, busca formas y colores interesantes como árboles, edificios, animales o personas con ropa llamativa que puedan aportar un punto de enfoque a la imagen. El contraste con el fondo blanco hará que tu foto sea más espectacular.

El invierno crea nuevos patrones y texturas; la escarcha sobre el capó de un coche, una tela de araña o la nieve sobre las hojas caídas. Puedes agacharte y enfocar la cámara hacia la parte alta de los árboles para conseguir un ángulo nuevo e interesante. El objetivo EF-S 10-22 mm f/3,5-4,5 USM es el complemento perfecto para una EOS para este tipo de fotografía.

Los propietarios de una EOS que deseen tomarse más en serio los retratos, deben echar un vistazo a los objetivos EF 50 mm f/1,4 USM y EF 50 mm f/1,8 II. Aportan una perspectiva natural a los rostros y las aberturas más amplias disponibles difuminan los detalles del fondo que distraen.

Primeros planos con resultados espectaculares
Los primeros planos no son solo para personas. Un árbol o una valla cubierta de escarcha también puede ser un buen motivo.

HTTW_Page1_02
Escarcha, © Alf-Kaare Berg, Canon EOS 40D

Utiliza el ajuste "Macro" de tu cámara y rellena el encuadre solo con unas ramas o una hoja. A continuación, podrás ver los cristales de hielo que convierten un motivo cotidiano en algo especial. Si es posible, captura la imagen con el sol delante de la cámara para que los cristales se iluminen desde atrás y produzcan destellos.

Diviértete
El esquí, el snowboard y los trineos ofrecen magníficas oportunidades para realizar fotos y vídeos de acción invernal. Si tu cámara cuenta con él, cambia al modo "Deportes" para congelar la acción y hacer varias fotos. Comprueba las imágenes en un ordenador y elige las que hayan captado la acción a la perfección.

Ahora que has descubierto algunas de las fotos que puedes hacer, la siguiente página te mostrará algunas técnicas más avanzadas.

1  2