Tutorial: ¿Qué hace que una fotografía sea buena?

¡Experimenta!

Algunas de las mejores fotos proceden de experimentar; probando funciones de la cámara y descubriendo cómo cambian la imagen.

Picture_Tutorial_img4
Temporal en Livorno, del miembro de You Connect Pietro Costanzo, Canon EOS 7D
“El color impactante y la forma dinámica hacen que esta imagen sea sorprendente. De forma poco usual, solo el centro está enfocado, dejando la imagen de alrededor ligeramente borrosa. Esto atrae la atención a la barandilla para al fijarse en ella, se recibe la superficie reflejante del suelo húmedo a cuadros resaltada por la luz amarilla.”

Aquí hay algunas áreas para probar:

Modo de medición:
   

Medición evaluativa es la configuración predeterminada de la cámara. Toma las lecturas de una serie de puntos en el encuadre, ajustando las lecturas de exposición para compensar las situaciones de luminosidad inusual.
La medición con preponderancia central comprueba toda la escena, pero pone el énfasis en la zona central, lo que resulta útil para la fotografía de paisajes.
La medición parcial toma lecturas solo de una zona central de la escena, útil cuando desea obtener una exposición correcta de una zona específica del sujeto.

    Compensación de la exposición:
esta función ofrece normalmente una compensación máxima de ±2 puntos, para que puedas iluminar u oscurecer la imagen. El aumento de compensación (+) proporciona una exposición extra, con lo que la imagen es más clara. La reducción de compensación (-) disminuye la exposición, con lo que la imagen es más oscura.
    Modos de disparo:
cambiar de la zona Básica a Creativa de su EOS le permite controlar la exposición de la foto. Ajuste la velocidad de obturador con Prioridad al obturador AE (Tv), apertura con Prioridad a la apertura AE (Av) o ambos con Manual (M).

Echa un último vistazo
Antes de cargar la foto a la galería, compruébala bien en la pantalla del ordenador. Es posible que se beneficie de algún procesamiento posterior a la exposición; consulta el tutorial anterior para aprender a ajustar con precisión la imagen.

Envíanos tu mejor fotografía.
La galería del próximo mes contará con las fotos más interesantes que reflejen el cambio de temporada de invierno a primavera. Ahora que has leído lo que tienes que buscar a la hora de crear una foto, ¿a qué esperas? Coge tu cámara, sal a la calle y haz una foto inspiradora y luego, súbela a la galería.

1  2  3  4

spacer
					image
Otros tutoriales
Post-producción
Fotografía festiva alternativa
Clima estacional
Retratos perfectos
Descubre tu cámara
Fotografía con luz de verano