Tutorial: ¿Qué hace que una fotografía sea buena?

Prueba el blanco y negro

La fotografía en blanco y negro elimina el color y se concentra en los tonos y el contraste.

Los paisajes de finales de invierno son adecuados para el blanco y negro. En este momento del año, los elementos más grandes de las fotos a menudo tienen poco color. Puedes centrarte en las formas de los árboles sin hojas, los muros de piedra y los edificios. La composición y el contraste se convierten en elementos clave de la imagen, lo que hace que el blanco y negro sea el medio perfecto.

Añade color
Sin embargo, mira un poco más cerca y tal vez no todo sea blanco y negro. La transición de invierno a primavera proporciona pequeños brotes de color intenso en las escenas monocromo como flores que aparecen en el suelo o yemas frescas en los árboles y arbustos.

Picture_Tutorial_img3

Tarde de un día oscuro, del miembro de You Connect Meint Brookman, Canon EOS 40D
 “La regla de tres hace que esta imagen oscura y taciturna cambie de izquierda a derecha siguiendo la línea del árbol con tal fuerza que tu cabeza seguirá el movimiento que el ojo acaba de recorrer. Aunque está principalmente tomada en blanco y negro, hay un toque de color allí donde descansan los ojos”.

Estilo de imagen
Las cámaras EOS usan los ajustes de Estilo de imagen (Picture Style) para controlar los colores. Al igual que las opciones disponibles en la EOS, hay 8 archivos adicionales de estilo que pueden descargarse de CANON iMAGE GATEWAY. Incluso puedes crear el tuyo propio, ajustando la nitidez, contraste, saturación y tono de color según tus requisitos.

Se pueden cargar hasta tres archivos de Estilo de imagen (Picture Style), creados por ti o por Canon, en una cámara EOS compatible para usarlos con cualquier sujeto. Consulta el manual de instrucciones de tu cámara EOS para obtener más información.

1  2  3  4

spacer
					image
Otros tutoriales
Post-producción
Fotografía festiva alternativa
Clima estacional
Retratos perfectos
Descubre tu cámara
Fotografía con luz de verano