Tutorial: ¿Qué hace que una fotografía sea buena?

Prueba el blanco y negro

La fotografía en blanco y negro elimina el color y se concentra en los tonos y el contraste.

Los paisajes de finales de invierno son adecuados para el blanco y negro. En este momento del año, los elementos más grandes de las fotos a menudo tienen poco color. Puedes centrarte en las formas de los árboles sin hojas, los muros de piedra y los edificios. La composición y el contraste se convierten en elementos clave de la imagen, lo que hace que el blanco y negro sea el medio perfecto.

Añade color
Sin embargo, mira un poco más cerca y tal vez no todo sea blanco y negro. La transición de invierno a primavera proporciona pequeños brotes de color intenso en las escenas monocromo como flores que aparecen en el suelo o yemas frescas en los árboles y arbustos.

Picture_Tutorial_img3

Tarde de un día oscuro, del miembro de You Connect Meint Brookman, Canon EOS 40D
 “La regla de tres hace que esta imagen oscura y taciturna cambie de izquierda a derecha siguiendo la línea del árbol con tal fuerza que tu cabeza seguirá el movimiento que el ojo acaba de recorrer. Aunque está principalmente tomada en blanco y negro, hay un toque de color allí donde descansan los ojos”.

Mis colores (My Colors)
El menú Mis colores (My Colors) (modelos IXUS y PowerShot) ofrece una amplia gama de opciones para controlar el color en tus fotos. "Neutro" suele ofrecer los colores más precisos, pero a veces parecen apagados al verlos en la pantalla de un ordenador. Si quieres darle vida a tus imágenes de nuevas flores, prueba a utilizar "Vívido".

Incluso puedes crear tu propio balance con Color personalizado. Esto te permite ajustar el contraste, la nitidez y la saturación. Consulta el manual de instrucciones de tu cámara para obtener más información.

1  2  3  4

spacer
					image
Otros tutoriales
Post-producción
Fotografía festiva alternativa
Clima estacional
Retratos perfectos
Descubre tu cámara
Fotografía con luz de verano