Tutorial: ¿Qué hace que una fotografía sea buena?

Distintos paisajes

Los paisajes son, de lejos, el sujeto más popular presentado en la galería de You Connect.

La mayoría de los fotógrafos se sienten más cómodos capturando paisajes que tomando fotografías de otros temas. Los paisajes no se mueven, no contestan y no se van justo cuando estás a punto de pulsar el obturador. Esto significa que tu fotografía de paisaje tiene que destacar sobre otras entradas de paisajes.

La composición es vital en cualquier fotografía pero, sobretodo, en paisajes. Existen muchos trucos pero hay cuatro ideas que ayudarán a aumentar el impacto de tus imágenes.

  • Incluye un primer plano interesante como un árbol, una rama o una persona. Colocar el tema en el centro de la imagen ayuda a aumentar la impresión en la profundidad de la imagen.
  • Gira la cámara 90 grados para realizar una captura en orientación vertical, en lugar de en la orientación tradicional. Esto te aportará una perspectiva distinta de la escena frente a ti.

Picture_Tutorial_img2

Mañana en el lago, del miembro de You Connect Yannick Rosaz, Canon EOS 500D
“Esta imagen incluye los principios que ayudan a que la imagen destaque. La forma no es el estilo de paisaje convencional y el muelle de madera no está centrado y la bruma de fondo lleva al ojo a un viaje. La exposición es nítida y brillante y el reflejo del sol es lo suficiente para destacar el cielo azul, una imagen que te hace sonreír.”

  • Utiliza una velocidad de obturador reducida. Es posible que pienses que no hay mucho movimiento en un paisaje, pero replantéatelo. Las ramas de un árbol y un amplio césped cambiarán la brisa, mientras que el arroyo y la cascada contienen corrientes de agua. Una velocidad de obturador de 1 segundo desdibujará todo este movimiento del paisaje creando una apariencia de ensueño, mientras los troncos de los árboles, las paredes y los edificios permanecerán nítidos. Asegúrate de que la cámara está situada en una superficie estable; lo ideal sería un trípode.
  • Céntrate en los detalles. La tentación de un paisaje es intentar y capturar toda la vista. Sin embargo, a menudo es un detalle el que resume la escena y hace que la foto sea especial. 

1  2  3  4