El día del evento

Cuando llegues al lugar en el que se va a celebrar la boda, dedica unos minutos a buscar las mejores ubicaciones desde las que realizar las fotos. Deberás poner esto en práctica tanto en el lugar en el que se va a celebrar la ceremonia como en el del banquete. Intenta hacer una foto desde un extremo de una galería o desde unas escaleras para mostrar un ángulo diferente desde arriba. Como alternativa, si vas a sacar a algún niño en primer plano, prueba a hacer la foto desde abajo para mostrar su punto de vista. Ambas perspectivas te permitirán conseguir imágenes que sólo tú obtendrás.

La luz adecuada

Durante la ceremonia, es posible que no haya mucha luz y que no puedas utilizar el flash. Para superar esto deberás aumentar el ajuste ISO de la cámara. Algunos modelos PowerShot e IXUS disponen de un modo de escasa iluminación que ajustará la cámara automáticamente para conseguir los mejores resultados. Intenta hacer alguna foto antes de que la novia llegue y observa los resultados, ya que no tendrás una segunda oportunidad una vez que ella esté allí.

No te conviertas en el centro de atención

Es un día especial para la pareja al que has sido invitado para unirte a la celebración, pero no debes intentar ser el protagonista. Y recuerda, no eres el fotógrafo oficial, así que intenta no molestarle mientras hace su trabajo y no pidas demasiadas cosas a los novios o al resto de invitados. Asegúrate de que apagas el sonido de la cámara.

1  2  3  4

spacer
					image

Tutoriales

Fotografía en blanco y negro
Fotografía de acción
Fotografía de retratos navideños
Fotografía nocturna
Fotografía de otoño
Fotografía de paisajes urbanos