Filtros polarizadores

Como se ha mencionado anteriormente, los reflejos del agua pueden convertir una buena foto en una excelente. Sin embargo, en ocasiones son una molestia. Si quieres fotografiar un pez en un estanque, puede que descubras que todo lo que obtienes es un reflejo del cielo.

 

Picture_Tutorial_img4 

Además, los reflejos pueden ser una distracción del sujeto principal de la fotografía. Es en estos casos cuando un filtro polarizador es útil.

Este filtro puede reducir, o incluso eliminar, los reflejos. Sólo funciona con superficies no metálicas, como el agua, y solo cuando el filtro se encuentra en un ángulo de alrededor de 45° de la superficie y el filtro se gira a la posición correcta frente al objetivo. Esto puede sonar un poco complicado, pero con la práctica resulta muy sencillo.

Un filtro polarizador también puede oscurecer el azul de un cielo, lo que lo convierte en un accesorio muy útil para tu EOS. No es posible crear todos estos efectos con software de imágenes.

Visita la galería
Las fotografías con agua siempre son populares en la galería de You Connect. Ahora que has leído este tutorial, coge tu cámara y toma unas imágenes excelentes con agua. Selecciona tus favoritas y súbelas a la galería. ¡Puede que el próximo mes tu foto aparezca como una de las mejores!

1  2  3  4

spacer
					image
Tutoriales
Composición fotográfica
Video fotografía
Fotografía del agua
Fotografía de paisajes
Fotografía en blanco y negro
Fotografía de acción
Fotografía de retratos navideños