Niebla en la mañana

Las mañanas de principios de primavera a menudo producen niebla que desaparece cuando el aire se calienta. Aunque la neblina y la niebla pueden durar más tiempo, por lo general tendrás que levantarte muy pronto para capturar los mejores efectos, especialmente para combinarlos con la luz atmosférica del amanecer.

 

Picture_Tutorial_img2

Para un fotógrafo, la principal ventaja de la niebla es la "perspectiva atmosférica". Un sujeto cercano a la cámara mostrará un contraste y saturación de color normales porque los rayos de luz no han viajado a través de gran parte de la niebla. Un sujeto que esté más lejos mostrará un menor contraste y saturación ya que gran parte de los rayos de luz han sido absorbidos o desviados por las partículas de agua en el aire. Un contraste y saturación reducidos pueden convertir a los sujetos con colores fuertes a un azul o gris pálido uniforme.

Las colinas al fondo de la imagen pueden ser difícilmente discernibles, lo que añade una fuerte impresión de profundidad a la imagen. El efecto será incluso más pronunciado si disparas en la dirección del sol, convirtiendo a los sujetos más cercanos a la cámara en siluetas.

A menudo verás esta técnica en fotografías de paisajes, especialmente con una colina tras otra desvaneciéndose en la distancia, pero la niebla puede transformar prácticamente cualquier escena.

1  2  3  4

spacer
					image
Tutorials
Composición fotográfica
Video fotografía
Fotografía del agua
Fotografía de paisajes
Fotografía en blanco y negro
Fotografía de acción
Fotografía de retratos navideños