Tanto si se encuentra en el centro de una fotografía o simplemente es parte de la composición, el agua puede aportar un elemento espectacular al efecto de una imagen.

 

Imagen_Tutorial_img1

La llegada de la primavera ofrece numerosas oportunidades de añadir agua a tus fotos. Este tutorial te ayudará a identificar las mejores oportunidades y cómo convertirlas en fotos inolvidables. Entre los temas tratados se incluyen:

• Ubicación y reflejos
• Niebla de la mañana
• Suaves cascadas y corrientes de agua
• Captando de gotas de lluvia
• Filtros polarizadores
• Entra en la galería

Ubicación y reflejos
Una de las grandes ventajas de hacer fotos con agua es que la podemos encontrar por todas partes. Si vives en una zona urbana, echa un vistazo al centro de la ciudad tras un lluvia. Las aceras y las calles estarán húmedas, reflejando los edificios y el cielo. Estos reflejos se pueden incorporar a tus composiciones, para añadirles color y vida a imágenes que tendrían menos efecto sin la lluvia. De hecho, hay muchas posibilidades de lograr imágenes interesantes solo con los reflejos.

Sin embargo, los reflejos no son solo para la ciudad. En las áreas rurales, una imagen del espejo perfecto que forma un lago puede resultar muy intensa. El agua es una excelente fuente de fotos de vida salvaje. Los ríos y lagunas ofrecen el perfecto fondo para las aves acuáticas, especialmente en esta época del año, cuando tienen crías. Como alternativa, una espera paciente puede recompensarte con animales como ciervos y otros habitantes de las riberas del río.

1   2  3  4

spacer
					image
Tutorials
Composición fotográfica
Video fotografía
Fotografía del agua
Fotografía de paisajes
Fotografía en blanco y negro
Fotografía de acción
Fotografía de retratos navideños