Suaves cascadas y corrientes de agua

A menudo se dice que una fotografía captura un momento en el tiempo, pero a veces puede capturar más que solo el momento. Las velocidades de obturación más lentas pueden desdibujar el movimiento; esto se puede utilizar para obtener un buen efecto al fotografiar agua en movimiento.

Picture_Tutorial_img3

Hacer una fotografía de una corriente de agua o a una cascada con un tiempo de exposición de un segundo o más producirá un agua blanca debido al movimiento desdibujado. Esto aporta una apariencia más suave al agua, mostrando el movimiento de una forma inusual.

Sin embargo, para crear este efecto con éxito tendrás que prepararte. En primer lugar, deberías utilizar un trípode o al menos algo en lo que apoyar la cámara, dado que vas a utilizar una velocidad de obturación lenta.

Las series PowerShot G, S, SX de Canon, junto con la IXUS 310 HS y la IXUS 300 HS, cuentan con el modo AE con prioridad de velocidad de obturador (Tv). Si tienes una de estas cámaras, cambia al modo Tv y selecciona una velocidad de un segundo o más para obtener el nivel deseado del efecto.

Fotografías de gotas de lluvia
Como alternativa, prueba las velocidades de obturador lentas cuando estés disparando bajo la lluvia. Cada gota de lluvia individual recorrerá una breve distancia durante la exposición, lo que dará lugar a rayas de agua alargadas. Los mejores efectos se obtienen disparando hacia la luz, de forma que las gotas se iluminen desde detrás. De nuevo, recuerda utilizar un trípode o una ubicación estable para apoyar la cámara.

1  2  3   4  5