Cuenta una historia

Primero debes planificar el vídeo. Se pueden grabar muchas secuencias de forma aleatoria y después editarlas todas juntas, pero el resultado casi nunca será bueno. Necesitas una historia. Debe tener un principio, un desarrollo y un final. Esboza lo que va suceder en cada uno de los clips de vídeo que esperas grabar. En el lenguaje de los profesionales, este proceso se denomina "creación de guiones gráficos" o "storyboard". Una boda o un viaje es una historia, por lo que el vídeo debería contar esa historia. Busca las formas más adecuadas para contarla.

Picture_Tutorial_img2

Es posible que creas que no puedes hacer el guión gráfico para el vídeo de boda de un amigo. Pero sí puedes hacerlo porque sabes lo que va a pasar y el orden de los acontecimientos. ¿Vas a empezar el vídeo con la novia maquillándose en casa el día de la boda o con el novio y el padrino llegando al lugar de la boda? Tal vez podrías grabar cómo el fotógrafo da instrucciones a los invitados. O puede que prefieras centrarte en los pequeños grupos de invitados mientras hablan entre ellos. Todo esto se puede hablar de antemano con la pareja para saber qué es lo que quieren.

O tal vez quieras grabar tus vacaciones en el extranjero. ¿Por qué no grabar una secuencia de clips de vídeo del guía turístico mientras señala y explica las distintas partes de un edificio? A continuación, graba esas partes del edificio durante unos segundos. De este modo, una vez editado, habrás añadido un factor humano de interés a la historia.

Empieza a pensar qué es lo que vas a grabar en términos globales del vídeo: ¿dónde va cada escena?, ¿qué escenas irán antes y después? Sobre todo, intenta adoptar el punto de vista del espectador. Y si eres la única persona que va a ver el resultado final, asegúrate de grabar un vídeo que quieras volver a ver en futuras ocasiones.

1  2  3  4

spacer
					image
Tutorials
Composición fotográfica
Video fotografía
Fotografía del agua
Fotografía de paisajes
Fotografía en blanco y negro
Fotografía de acción
Fotografía de retratos navideños