Objetivos y trípodes

En el campo, las fotografías de paisajes suelen hacerse con objetivos gran angular para capturar la vista completa. En paisajes urbanos se prefiere utilizar teleobjetivos más cortos que aíslen áreas más pequeñas y conseguir mayor nivel de detalle.

En el campo, las fotografías de paisajes suelen hacerse con objetivos gran angular para capturar la vista completa. En paisajes urbanos se prefiere utilizar teleobjetivos más cortos que aíslen áreas más pequeñas y conseguir mayor nivel de detalle.

La mayoría de los modelos IXUS y PowerShot de Canon disponen de zoom teleobjetivo con gran angular, perfecto para la fotografía de paisajes urbanos. Utiliza todas sus funciones para que cada fotografía sea diferente. Las cámaras EOS, con objetivos como el EF 28-135 mm f/3,5-5,6 IS USM o el EF-S 18-135 mm f/3,5-5,6 IS te proporcionan la flexibilidad que necesitas para este tipo de trabajos.

Un trípode mantiene la cámara firme pero si no puedes utilizarlo, el monopie es una alternativa excelente. Es un único pie extensible con una cámara colocada en la parte superior. Evita el movimiento vertical de la cámara pero deja margen para el desplazamiento lateral.

Algunas cámaras digitales compactas de Canon incorporan objetivos de estabilización de imagen (IS)), como los dos modelos de cámaras EOS mencionados anteriormente. El sistema de estabilización de imagen de Canon utiliza motores giroscópicos en los objetivos para detectar el movimiento y también un elemento ‘flotante’ del objetivo que contrarresta el movimiento de la cámara, lo que garantiza la estabilidad de la imagen.

También puedes reducir los efectos del movimiento de la cámara con una velocidad de obturación más rápida. Establece la cámara en modo Tv (si está disponible) y selecciona una velocidad de obturación de 1/250 segundos o 1/500 segundos. Puede que tengas que aumentar la configuración ISO a 800 o incluso a 1600 para lograr estas velocidades de obturación a algunos niveles de luz. Las configuraciones ISO superiores pueden producir niveles de "ruido" mayores, pero este efecto granulado con frecuencia queda bien en las fotografías de paisajes urbanos.

Entra en la galería
Ahora que te has inspirado, lleva tu cámara a la ciudad. Explora y experimenta, y después sube tus fotos favoritas a la galería. ¡Puede que el próximo mes tu foto aparezca como una de las mejores!

1  2  3  4