Borrar a la gente

A no ser que te levantes muy temprano por la mañana, la gente que se cruce en la escena puede estropear algunas fotografías. Podrías resolver este problema con un filtro de densidad neutra (ND).

Estos filtros reducen la cantidad de luz que atraviesa la lente y hace que el tiempo de exposición aumente para compensar. Con exposiciones de 20 o 30 segundos, cualquier persona que se mueva no estará en un lugar fijo el tiempo necesario para formar una imagen y el resultado será una escena que parece estar desierta.

Para obtener este tipo de resultados necesitas un filtro de densidad extremadamente neutra –una densidad de 3 está bien, ya que proporciona una reducción de la intensidad de la luz de 10 pasos. Esto significa que en lugar de disparar a 1/30 de segundo, puedes ampliar la exposición a 32 segundos.

Te hará falta un trípode resistente para evitar cualquier movimiento durante esos tiempos de exposición tan prolongados. No obstante, el uso de trípodes está prohibido en las zonas más concurridas de algunas ciudades, así que infórmate antes de viajar.

Imágenes monocromas

Los paisajes urbanos se prestan a la fotografía en blanco y negro, ya que la ausencia de color enfatiza las formas y contrastes. Muchas cámaras Canon también te permiten fotografiar en tonos monocromos como Sepia o Rojo intenso con “Mis Colores”. También puedes resaltar algún tono en particular con el modo de disparo Acentuación del color. Consulta el manual de instrucciones de tu cámara para obtener información más detallada.

En cualquier caso, si dispones de software de manipulación de imágenes en tu equipo, como Digital Photo Professional de Canon (suministrado con todas las cámaras EOS y algunos modelos PowerShot), puedes crear efectos monocromos a partir de una imagen en color. Es decir, no tienes que elegir un único efecto en el momento de la captura. Puedes hacer la fotografía y experimentar con distintos efectos sobre una misma imagen en color original. Cuando la cámara procesa una imagen JPEG en blanco y negro, se pierden todos los datos de color.

1  2  3  4