Vídeos en intervalos

Si tienes una cámara EOS con conector remoto, puedes comprar un temporizador remoto que hará que la cámara dispare automáticamente a intervalos predefinidos. Dispara para conseguir el tamaño de archivo JPEG más pequeño que admita tu cámara y utiliza una tarjeta multimedia de gran capacidad.

 


Las imágenes pueden combinarse para formar una secuencia única con software como Apple QuickTime Pro (disponible para Windows y Mac). Uses la cámara que uses, asegúrate de contar con una tarjeta de memoria de gran capacidad para que no te quedes sin espacio a mitad de camino.

Diferentes vistas

La fotografía urbana consiste en crear imágenes impactantes. Busca contrastes: las zonas iluminadas o sombrías se pueden convertir en imágenes abstractas así como la mezcla de edificios modernos y antiguos en un mismo marco. También encontrarás patrones creados por el hombre, como las superficies de ladrillo o adoquín o los conjuntos de ventanas y balcones.

Al estar rodeados de tantos grandes edificios, una cámara con ángulo bajo puede ofrecernos imágenes muy interesantes al mostrarnos la escena desde una nueva perspectiva. A veces, quedarse de pie y apuntar con la cámara hacia arriba es lo único que hay que hacer para sacar el máximo partido a una escena. Arrodillarnos mientras apuntamos con la cámara hacia arriba o bien colocar la cámara en el suelo o cerca de él puede crear imágenes con una perspectiva más exagerada. Estos resultados son más fáciles de conseguir con una pantalla LCD (en modo de Visión en Directo con una cámara EOS).

1  2  3  4

spacer
					image

Tutoriales

Fotografía en blanco y negro
Fotografía de acción
Fotografía de retratos navideños
Fotografía nocturna
Fotografía de otoño
Fotografía de paisajes urbanos