Fotografía de paisajes urbanos

Cuando piensas en ‘paisajes de verano’ seguro que te imaginas un prado verde con montañas a lo lejos bajo un cielo azul. Pero eso es sólo una parte. También puedes hacer magníficas fotografías de paisajes en la ciudad. A muchos les resulta un tema mucho más cercano e interesante.

 

En una ciudad, a menudo resulta difícil alejarse lo bastante del sujeto porque los edificios entorpecen la tarea. Los fotógrafos urbanos suelen fijarse en pequeñas zonas de la escena, buscan las formas, patrones y contrastes que forman una ciudad.


Este tutorial se centra en:
         • La mejor hora del día
         • Vídeos en intervalos
         • Diferentes vistas
         • Eliminación de distracciones
         • Imágenes monocromas
         • Objetivos y trípodes

 

El momento de día

El consejo más habitual para los fotógrafos de paisajes es aprovechar la primera hora de la mañana o última hora de la tarde para fotografiar, ya que en estos momentos el sol está bajo. Los fotógrafos de paisajes urbanos tienen mayor flexibilidad y pueden fotografiar a cualquier hora del día, en función del sujeto.

De todos modos, la primera hora de la mañana es la mejor hora del día. La posición baja del sol ofrece un brillo dorado que da un toque cálido a la piedra y al ladrillo. Además, también proporciona un agradable efecto de luz reflejada. Capturar el sol en la fotografía, entre dos edificios altos, por ejemplo, puede ser muy efectivo.

A medida que el día transcurre y el sol está más alto en el cielo, las sombras del sujeto crean interesantes patrones de luces y sombras. Si tienes la oportunidad, captura una secuencia de imágenes sin alterar la posición de la cámara en distintos momentos del día. Es muy sencillo si dispones de una casa u oficina con vistas a un paisaje urbano. Haz fotografías desde el amanecer hasta que el sol se esconda. Obtendrás imágenes donde podrás apreciar los cambios de luz que se producen durante el día. Si por la noche la escena está iluminada y sigues capturando imágenes hasta tarde, conseguirás resultados espectaculares.

1   2  3  4

spacer
					image

Tutoriales

Fotografía en blanco y negro
Fotografía de acción
Fotografía de retratos navideños
Fotografía nocturna
Fotografía de otoño
Fotografía de paisajes urbanos