Tutorial: Fotografía de viajes

De vuelta a casa

Si tienes tiempo durante tus viajes, suele ser recomendable filtrar las peores imágenes de las tarjetas de memoria sobre la marcha, y así revisar qué ha funcionado bien y por qué.

Picture_Tutorial_DSC_EOS_p4

Marsaxlokk Luzzu, © Saami Powell 2011, Canon PowerShot A550

Con ello también ahorrarás tiempo cuando transfieras las fotografías a tu ordenador; en ese momento deberías echar otro vistazo y eliminar más fotografías de calidad inferior. No tiene sentido almacenar archivos de imágenes que nunca van a volver a ver la luz.

Si has hecho tus fotos en archivos JPEG, ahora es el momento de ordenar tu trabajo con ZoomBrowser EX. Después de eso, tus fotos estarán listas para compartirlas, imprimirlas o convertirlas en una presentación de diapositivas.

Si has hecho tus fotos en archivos RAW, tu labor no ha hecho más que comenzar. Cada imagen se puede abrir y modificar para cambiar el color, el contraste, la saturación y mucho más. El software Digital Photo Professional (DPP) de Canon es un magnífico punto de partida para perfeccionar tus fotos.

Por último, selecciona tus mejores imágenes y súbelas a la galería de You Connect. El próximo mes, una de tus imágenes de viajes podría aparecer en ella o se podría utilizar para ilustrar futuros artículos como este.

1  2  3  4

spacer
					image
Otros tutoriales
Fotografía deportiva
Fotografía de arquitectura
Macrofotografía
¿Qué hace que una fotografía sea buena?
Post-producción
Fotografía festiva alternativa