Tutorial: Fotografía con luz de verano

Modos de captura

Hacer fotografías en una playa a veces puede resultar un poco complicado con el modo automático de la cámara. La arena blanca refleja mucha más luz que un sujeto normal, lo que provoca que la cámara piense que la escena está bañada en una luz muy brillante. La exposición se reduce en consecuencia, por lo que el resultado es más oscuro de lo que podrías esperar.

Picture_Tutorial_img4_DSC

Para lograr magníficas fotografías sin esfuerzo, los modelos PowerShot e IXUS cuentan con el modo Smart Auto con Tecnología de Detección de la Escena que detecta hasta 58 escenas automáticamente y aplica los mejores ajustes para lograr un resultado óptimo sin tener que preocuparte por nada. Es lo suficientemente inteligente para detectar las condiciones de iluminación, ya sea luz diurna brillante o nublado, luz de fondo o cielo azul.

Una vez que se detectan las condiciones, se aplican los ajustes relevantes. Por ejemplo, la cámara dará mayor profundidad al azul del cielo para destacar el color. Al disparar en la puesta de sol, los tonos naranjas se destacan para hacer que la luz dorada tenga más fuerza.

También puedes comprobar la exposición de una imagen después de haberla fotografiado con la función de histograma de la cámara (más información disponible en el manual de instrucciones). Esta función crea un gráfico que muestra la distribución de todos los tonos de la imagen. Si todos los tonos se agrupan a la izquierda, la imagen está subexpuesta, mientras que si se agrupan a la derecha, indica sobrexposición. Si los tonos aparecen dispersos por todo el gráfico, con algunos de ellos en los bordes izquierdo o derecho, quiere decir que la imagen tiene una exposición adecuada.

Entra en la Galería
Ahora que ya sabes por qué la luz tiene un papel tan importante en la fotografía en esta época del año, es el momento de salir y poner esos conocimientos en práctica. Así que sal con tu cámara y captura imágenes, en la próxima Galería la selección se realizará basándose en el uso más interesante de la luz. Selecciona tus favoritas y súbelas a la Galería. ¡Puede que el próximo mes tu foto aparezca como una de las mejores!

1  2  3  4

spacer
					image
Tutorials
Fotografía con luz de verano
Composición fotográfica
Video fotografía
Fotografía del agua
Fotografía de paisajes
Fotografía en blanco y negro
Fotografía de acción