Control del color
Las vacaciones de verano nos dejan normalmente con recuerdos de calidez, luz y color, por lo que es esto lo que debes capturar en tus imágenes. Los paisajes que son verdes completamente en primer plano y con un cielo azul puede que resulten atractivos mientras estás ahí, pero raramente funcionan como fotografías. ¿Qué colores son más efectivos? A continuación te presentamos una guía de fotografía. 
 
El rojo es un color cálido y dominante... incluso un pequeño toque de rojo en una imagen atraerá la atención. Puede ser la puerta roja de un edificio o una flor roja en un prado.

El azul es frío y relajante... a menudo parece que se desvanece en la imagen. El verde, el color de la naturaleza, es también un color relajante. Los azules y verdes realmente brillantes pueden funcionar por sí solos. Sin embargo, los tonos más pálidos se complementan mejor con los rojos y amarillos.

El amarillo es un color brillante y llamativo... el amarillo puro no se ve a menudo en la naturaleza: los tonos de este color a menudo tienden al naranja o al verde.

El marrón es el color de la tierra y las plantas leñosas... funciona muy bien como marco para otros colores, pero raramente proporciona una imagen atractiva cuando se usa como tono principal.

Y finalmente…
Asegúrate siempre de que llevas pilas de repuesto ( o el cargador de la batería) y una tarjeta de memoria de repuesto para que puedas continuar con las capturas. 
 
Es muy fácil olvidarse del lugar en el que se tomaron las fotografías, pero esto se puede solucionar fácilmente con la función de anotación sonora de muchos modelos PowerShot e IXUS. Por eso, no importa hacia dónde te dirijas este verano, recuerda llevar tu cámara Canon contigo y capturar imágenes sensacionales.

1  2  3  4

spacer
					image

Tutoriales

Fotografía en blanco y negro
Fotografía de acción
Fotografía de retratos navideños
Fotografía nocturna
Fotografía de otoño
Fotografía de paisajes urbanos