Tiempo bien empleado
Cuando ves un sujeto fotogénico, siempre existe la tentación de empezar a hacer fotos inmediatamente. Esto es una buena idea si la escena cambia con rapidez, como un colorido desfile en el centro de la ciudad, por ejemplo. Realiza unas cuantas fotografías rápidamente, mientras tengas la oportunidad.

Sin embargo, si el sujeto es estático y dispones de tiempo, pasea durante unos minutos a su alrededor para obtener el mejor punto de vista. Puede que la posición estratégica más obvia no ofrezca la imagen más interesante. 
 
El uso de un sujeto en primer plano para dirigir la vista al sujeto principal puede dar una fuerte sensación de profundidad a la imagen. Intenta encuadrar el sujeto con las ramas de un árbol, por ejemplo, o a través de un arco. Puede que se trate de clichés fotográficos, pero pueden funcionar si no abusas de ellos.

No hagas todas las fotografías al nivel del ojo, puedes obtener imágenes más interesantes con la cámara desde abajo o desde arriba. 
 
Ambas pueden ser muy efectivas, ya que muestran perspectivas que no se aprecian normalmente. Realizar una fotografía desde una pared proporcionará a veces una imagen diferente, pero no pases por alto las oportunidades de realizar fotografías desde la ventana de un hotel o desde la azotea de un restaurante.

Si tienes tiempo, haz fotografías del mismo sujeto desde diferentes puntos de vista. Algunas tendrán más éxito que otras, y no siempre serán las que tú esperabas.

1  2  3  4

spacer
					image

Tutoriales

Fotografía en blanco y negro
Fotografía de acción
Fotografía de retratos navideños
Fotografía nocturna
Fotografía de otoño
Fotografía de paisajes urbanos