El arte de la arquitectura
Los edificios son sujetos fascinantes para las fotografías. La mayoría de los países tienen su propio estilo arquitectónico, por lo que cada viaje que realizas abre interesantes posibilidades para tu cámara.

Los edificios modernos se fotografían mejor con un tiempo soleado, ya que la luz potencia su elegante diseño y los ángulos definidos. Los edificios antiguos quedan mejor con la cálida luz del sol a primera hora de la mañana o a última de la tarde. Esto realzará el color y la textura de la mampostería.

Un problema con el que te enfrentarás al fotografiar edificios es el de las "verticales convergentes". Esto ocurre cuando inclinas tu cámara hacia arriba para incluir la parte superior de un edificio alto. 
 
Parece que los costados del edificio se inclinen hacia dentro. Si quieres evitarlo, colócate más atrás para que puedas incluir todo el edificio sin inclinar la cámara. Sin embargo, si esto no es posible, colócate más cerca e inclina la cámara hacia arriba aún más. Esto aumentará el efecto de las verticales convergentes, lo que dará impacto a la imagen.

Atención a los detalles
Cuando visites nuevos lugares, es muy fácil dejarse llevar por las vistas principales y perder los detalles. 
 
Una pequeña escultura encima de una puerta de entrada o un primer plano de una flor en un prado pueden capturar el espíritu de un lugar con la misma eficacia que una fotografía panorámica. La mejor solución, por supuesto, es hacer ambos tipos de fotografía, pero esto no es siempre posible si sólo dispones de un tiempo limitado. 
 
Con experiencia y buen ojo para la fotografía, podrás ver las oportunidades y capturar las mejores imágenes con tan sólo unas exposiciones. Es sólo cuestión de tiempo... y mucha práctica.

1  2  3  4

spacer
					image

Tutoriales

Fotografía en blanco y negro
Fotografía de acción
Fotografía de retratos navideños
Fotografía nocturna
Fotografía de otoño
Fotografía de paisajes urbanos