Unas vacaciones para recordar

Si eres un entusiasta de la fotografía, probablemente tengas siempre a mano tu cámara. Sin embargo, en vacaciones probablemente la lleves contigo la mayor parte del tiempo. ¿Pero qué es lo que fotografías? ¿Eres el tipo de persona que hace fotografías constantemente, pero en realidad no ve los lugares que visita? ¿Te gustaría volver con menos fotografías, pero mejores? A continuación te presentamos unas ideas para comenzar:

Paisajes
Los paisajes se cuentan entre los temas más populares en las fotografías de vacaciones. Muchas de ellas se hacen para recordar el sitio en el que hemos estado, pero eso no debe provocar que obviemos el proceso creativo. 
 
Capturar la atmósfera de un paisaje en una fotografía no es sencillo. La escena no es sólo la vista, sino también los sonidos y olores, el viento y el calor. No es posible captar todo esto con tu cámara. Al final, el éxito o el fracaso de la fotografía de un paisaje depende de la composición y la iluminación. Si aciertas en estos dos aspectos, hasta el paisaje más insulso parecerá hermoso. Si no, el paisaje más hermoso parecerá insulso.

La composición es cuestión de equilibrio. Pocos paisajes son iguales en la misma escena. 
 
Árboles, edificios, muros, colinas, montañas u otros objetos pueden interrumpir la vista. Con un simple giro de tu cámara, la característica principal se puede localizar a la izquierda, a la derecha o en el centro de la fotografía, incluso en la parte superior o inferior.

1   2  3  4

spacer
					image

Tutoriales

Fotografía en blanco y negro
Fotografía de acción
Fotografía de retratos navideños
Fotografía nocturna
Fotografía de otoño
Fotografía de paisajes urbanos