Tutorial: Fotografía de naturalezas muertas

Motivos que fotografiar

La fotografía de naturalezas muertas no es solo un ejercicio fotográfico. Puede ser una buena forma de aprender más acerca de la iluminación, la abertura y la profundidad de campo, pero también tiene algunas aplicaciones muy prácticas.

Por ejemplo:

• ¿Se te da bien la cocina? Puedes fotografiar tus mejores platos y guardar las fotografías con tus recetas. Echa un vistazo a algunos de los numerosos libros de cocina disponibles. Puedes inspirarte en esas imágenes de naturalezas muertas de alta calidad e intentar buscar tu propio estilo.

Picture_Tutorial_DSC_EOS_p5 
Dulce tentación, © Robert Klein 2010, Canon PowerShot G3

• Si tienes un seguro que cubra los contenidos de tu hogar, fotografiar las figuras, joyas y otros artículos de valor puede ser útil si tienes que realizar una reclamación.

• Si vendes artículos en subastas en Internet, unas imágenes de naturalezas muertas de buena calidad hará que tus artículos se distingan del resto.

Con la llegada del otoño y el invierno, también puede ser un magnífico proyecto para los días de lluvia y las noches frías. Conseguir la iluminación correcta puede ser todo un reto, pero las habilidades que se aprenden de las naturalezas muertas tienen un valor incalculable para otras áreas de la fotografía.

Sube tus fotos de naturalezas muertas a la galería.
Por último, selecciona tus mejores imágenes y súbelas a la galería de You Connect. El próximo mes, una de tus imágenes podría aparecer en ella o se podría utilizar para ilustrar futuros artículos como este.

1  2  3  4  5

spacer
					image
Otros tutoriales
Fotografía de naturalezas muertas
Fotografía de viajes
Fotografía deportiva
Fotografía de arquitectura
Macrofotografía
¿Qué hace que una fotografía sea buena?