Tutorial de fotografía: Fotografía en primavera

Cómo evitar movimientos
Pero si no tienes un trípode a mano, los efectos del movimiento de la cámara se reducen utilizando una velocidad de obturación alta. Esto no reduce el movimiento, sino que simplemente hay menos tiempo para que el movimiento afecte a la imagen.

Si eliges una velocidad de obturación alta, la apertura del objetivo seleccionada por tu cámara te proporcionará una pequeña profundidad de campo. Es decir, es el área a cada lado del punto de enfoque que aparece nítida. Una profundidad de campo limitada desenfocará el fondo, lo que puede ser una ventaja, pero también puede significar que algunas áreas del sujeto queden desenfocadas. Necesitas encontrar un equilibrio entre el uso de una velocidad de obturador alta y una apertura del objetivo menor.

Movimiento del sujeto
La brisa más ligera puede mover una flor, algo que seguro que notarás cuando el sujeto rellena el encuadre de tu cámara. Usando una velocidad de obturación alta se reduce el efecto, ya que se reduce la cantidad de tiempo que el movimiento del sujeto puede afectar la imagen.

También puedes crear un cortavientos. Para sujetos cerca del suelo, lo único que necesitas son algunos palos pequeños y finos, y una lámina de plástico. Planta los palos en tres lados del sujeto y úsalos para sujetar la lámina de plástico. El plástico transparente es el mejor, ya que no obstruirá la luz y permite que se vea el fondo detrás del sujeto.

1  2  3  4