Tutorial de fotografía: Fotografía en primavera

Acércate

Acércate

¿Sabes cómo de cerca puedes enfocar con la cámara? Es un detalle útil que debes tener en cuenta al acercarte para captar un detalle de una escena. En la mayoría de cámaras digitales compactas de Canon podrás encontrar la función ‘Macro’. Esto permite al objetivo enfocar más cerca de lo normal y también proporcionar un mejor autoenfoque a corta distancia. En enfoque mínimo puede ser de 5 cm o incluso menos.

Los objetivos intercambiables para cámaras EOS tienen distancias mínimas de enfoque que no cambian. Existe un modo macro de disparo en muchas cámaras EOS, pero sólo ajusta la configuración de la cámara (el sistema de medición, la velocidad de obturación y la apertura, etc.) para adaptarse a la macrofotografía; es decir, no altera la distancia mínima de enfoque.

Con las cámaras EOS puedes acercarte al sujeto de distintas maneras:

* Un objetivo para primeros planos que se ajusta en el filtro de la parte frontal del objetivo

* Tubos de extensión que se colocan entre el objetivo y el cuerpo de la cámara para proporcionar aumentos mayores

* Un objetivo macro para especialistas que suele enfocar lo suficientemente cerca para generar imágenes de tamaño real.

El propósito de la fotografía de primeros planos es proporcionar una imagen detallada de un sujeto pequeño. En la fotografía de paisajes en general, una única flor será un punto insignificante de color. Sin embargo, un primer plano con la flor rellenando el encuadre mostrará los complicados detalles de los pétalos y los estambres.

1  2  3  4

spacer
					image

Tutoriales

Fotografía en blanco y negro
Fotografía de acción
Fotografía de retratos navideños
Fotografía nocturna
Fotografía de otoño
Fotografía de paisajes urbanos